Burdisso: “Boca no tiene miedo de jugar con nadie”

Burdisso habló del presente del equipo,  su función en el cargo y la idea futbolística de Alfaro: “Apostamos por una identidad tanto adentro como afuera de la cancha”.

A falta de Alfaro, habló el mánager de Boca. Nicolás Burdisso dialogó en exclusiva con TNT Sports en la previa de un nuevo clásico para el Xeneize: mañana desde las 21:30 horas, recibirá a San Lorenzo en La Bombonera.

En primer lugar, el flamante Director Deportivo se refirió al presente futbolístico que atraviesa el conjunto de la Ribera, un equipo que si bien aún no encontró un óptimo funcionamiento, consigue mayoría de resultados positivos:

“Los tiempos del fútbol para todos son iguales, necesitás ganar el domingo. Después si vamos a la situación de Boca actual, de lo grande que es, eso se potencia mucho más. Hay un montón de funcionamientos de equipos que se empiezan a ver, creo que hemos tenido resultados más allá de que queremos jugar mejor. Estamos en una fase de crecimiento”.

En la misma sintonía, agregó:

“Hay un montón de cosas positivas y empezamos a ver cuales son las cosas negativas que queremos cambiar. Tenemos un grupo unido porque lo vemos día a día, y después el tiempo te lo van a dar los resultados. La credibilidad la vamos a lograr en base a resultados. Nuestra apuesta no es el resultado, es una idea de juego, una identidad adentro y afuera de la cancha, y que el resultado sea una consecuencia”.

Lee también: Barrios: “Gago me dijo que ‘Se le acabó el fútbol’”

A casi tres meses de haber asumido a su cargo, Burdisso analizó:

“Cuando asumí este cargo muchos pensaban o decían que me faltaba experiencia. Y obvio, nunca lo había hecho, pero lo vi hacer mucho y le presté mucha atención durante los últimos años. Tampoco tenía contaminación, no estaba contaminado, y eso me ayuda ahora a tomar decisiones. Las decisiones las tomo pensando en lo mejor para Boca, no pensando en mi gloria personal o donde yo quiera estar de acá a 4 o 5 años, sea a la hora de elegir un jugador, hablar con el técnico, presidente o dirigentes”.

Para culminar, evitó referirse a lo sucedido en la final de la Copa Libertadores y dejó en claro el estado de ánimo del plantel actual:

“Anímicamente nosotros estamos bien para jugar con cualquiera. Nosotros tenemos que jugar con todos lo que nos quieran, Boca no tiene miedo de jugar con nadie. Anímicamente es un nuevo vestuario, un nuevo momento y no estamos pensando en lo que pasó. Estamos tratando día a día en construir algo, en base a ideas, adentro y afuera de la cancha, conductas y valores, la única manera que yo se que se obtienen resultados”.

Etiquetas
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.