FútbolSuperliga

Historial ante San Lorenzo

El Xeneize recibirá mañana a San Lorenzo desde las 21:30 hs por la 22° fecha de la Superliga. Enterate el historial entre ambos equipos.

Tras la victoria ante Unión de Santa Fe y el empate en tierras bolivianas contra Jorge Wilstermann, el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro quiere continuar en la senda victoriosa que le asegure la clasificación a la Copa Libertadores 2020. Para ello, enfrentará a San Lorenzo en una nueva edición del clásico: mañana desde las 21:30 horas por el partido correspondiente a la 22° fecha de la Superliga.

Lee también: Boca con equipo confirmado contra San Lorenzo

De cara a ese duelo, Gustavo Alfaro realizará dos cambios respecto al once que venció 3 a 1 al Tatengue el pasado viernes, uno en la defensa y otro en mitad de cancha: Alonso por López y Reynoso por Campuzano.

El historial entre ambos consta de 206 partidos, con 74 triunfos para Boca, 80 para San Lorenzo y 51 empatesEl Xeneize marcó 288 goles, mientras que el "cuervo" anotó en 287 oportunidades.

La última vez que el conjunto de la Ribera disputó el clásico ante el conjunto de Boedo en condición de local fue a comienzos de septiembre del 2015 por la fecha 23 del campeonato: Un Boca diezmado sin sus jugadores de Selección cayó 1 a 0 producto de un error insólito de Rodrigo Bentancur que Mauro Matos no perdonó.

¿El antecedente más próximo? 

A principios de febrero del 2018 por el encuentro correspondiente a la fecha 14 de la Superliga 2017/18. Esa tarde, en el Nuevo Gasómetro, Boca y San Lorenzo no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1 con goles de Tevez y Botta. Mirá el video:

https://www.youtube.com/watch?v=ow5twYWjRz0

Lee también

Botón volver arriba