Fútbol Femenino

El desempeño de Argentina en la Copa de las Naciones

La Selección Argentina finalizó su primera actuación en el Torneo de las Cuatro Naciones con 3 derrotas de cara al Mundial de Francia 2019.

Con serios errores en el bloque defensivo, Argentina debutó en Sidney con el pie izquierdo. La primera parada fue ante Corea del Sur donde cayeron 5 a 0. El equipo de Carlos Borrello no pudo mantener el 1 a 0 del primer tiempo y en el complemento las coreanas aprovecharon el desgaste físico de Argentina, demostraron su poderío ofensivo y la razón por la cual son una de las candidatas a quedarse con la Copa del Mundo. Yamila Rodriguez fue la única gladiadora que sumó pocos minutos en este encuentro.

La segunda fecha fue frente a Nueva Zelanda y perdieron por 2 a 0. Una vez más el primer tiempo fue parejo y la situación más clara de gol fue de parte de Lorena Benitez, debutante en la selección y titular junto a Eliana Stabile. Así, llegaron al complemento con un 0 a 0. Sin embargo, en el segundo tiempo el equipo de Oceanía logró los dos tantos y aunque Borrello apostó a una rotación de jugadoras no lo pudieron remontar.

La Selección cerró su participación frente al anfitrión y campeón del torneo, Australia y cayó 3 a 0. El resultado parece exagerado en relación a la actuación del equipo en el partido. La albiceleste demostró su mejor juego con poderío ofensivo y con un mediocampo mejor posicionado en comparación al debut. Benítez y Stabile fueron titulares en el final de la gira.

Carlos Borrello hizo hincapié en la importancia de seguir sumando minutos contra este tipo de rivales:

"Esta es nuestra preparación. Venir acá es ganar experiencia para que las chicas puedan empezar a conocer lo que es un Mundial, con rivales de categoría. Estamos haciendo experiencia con estos partidos. Todos queremos ganar, pero, más allá del resultado, lo importante es que las jugadoras se empiecen a afianzar, sabiendo la distancia que hay con respecto a las potencias. Estamos muy lejos: recién empezamos a recorrer el camino hacia el futuro"

La Copa de Las Naciones fue el primer torneo amistoso internacional del que participó Argentina y se midió frente a tres equipos que están en escalones superiores respecto al ranking FIFA. A pesar de las derrotas, esta gira resultó positiva para seguir con la preparación de cara al Mundial de Francia 2019 en el cual debutarán el 10 de junio.

Lee también

Botón volver arriba