Boca y Wilstermann no se sacaron ventajas en el debut

Boca y Wilstermann no se sacaron ventajas en el debut por la Copa Libertadores 2019. Fue 0 a 0 en el Estadio Félix Capriles con un pésimo desempeño de Bascuñán. 

Por el debut del Grupo G de la Copa Libertadores 2019, Boca y Jorge Wilstermann empataron 0 a 0 en el Estadio Félix Capriles de Cochabamba, Bolivia. El Xeneize tenía un duro choque en la siempre difícil altura del país limítrofe, pero sorpresivamente local nunca buscó ahogar rápido a su rival para aprovechar los factores externos que podrían haber complicado el trámite.

Imprecisos, todo pudo haber cambiado cuando a los 24 minutos, Julio Bascuñán no sancionó un claro penal sobre Agustín Almendra, lo que pudo haber cambiado la historia. Desde ahí, malas decisiones, pifies y errores que se esperarían en un partido amateur fueron los condimentos de un primer tiempo donde, por situaciones, el conjunto boliviano se llevaba el merecimiento de ir arriba.

El complemento tuvo más acción y mucha suerte del lado del equipo argentino. Pero, antes de que las situaciones comiencen a hacer protagonista al fútbol, Bascuñán nuevamente quiso ser protagonista y sólo amonestó a Jorge Ortíz tras un planchazo sobre Iván Marcone.

Por Julio Buffarini, Esteban Andrada y la falta de puntería de Wilstermann, Boca se lleva algo. Por la falta de precisión de Nahitan Nandez, Boca perdió dos puntos. El lateral salvó en la línea, para que después sea el arquero el que salve en dos ocasiones. Lucas Gaucho, Cristián Chávez y Serginho no estuvieron finos por suerte y después, acercándose al final, y tras una genialidad de Emanuel Reynoso, el uruguayo falló la más clara del conjunto de Gustavo Alfaro.

Hubo polémica en contra del Xeneize, hubo suerte para ambos en las claras que fallaron, pero faltó fútbol. La balanza deja mejor parado al conjunto argentino, que con poco no se vio muy superado en la siempre difícil altura de Bolivia. 

Etiquetas
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.