Básquet

Con el aliento del final

Boca y una valiosa victoria ante Argentino de Junín sobre el final del encuentro: fue 79 a 77 con una gran actuación de Sandes, que redondeó 19 puntos. 

Tras la caída ante Obras en el Templo del Rock, el conjunto de Guillermo Narvarte volvió a presentarse en La Bombonerita ante su gente y consiguió una importante y valiosa victoria ante Argentino de Junín sobre el final del cotejo: 79 a 77 gracias a un bombazo de Matías Sandes.

Respecto a las acciones del encuentro, el equipo juninense arrancó rápidamente en ventaja de 6-0 que luego sostuvo en 14-8 gracias a dos triples. A partir de allí la cosa se hizo deslucida pero el Turco lo cerró arriba 16-12. En el segundo cuarto los aros se abrieron un poco más, pero a Boca todo le costaba demasiado. A fuerza de triples la máxima visitante llegó a 38-20, pero el Xeneize ajustó las tuercas en defensa sobre el final y se fue a vestuarios abajo 38-27 y con todo por definir.

Dos triples sostuvieron arriba (46-33) a Argentino en el tercero, pero el Xeneize ya era otro. La defensa, más el gol de Boccia, Sandes y Rivero le cambiaron la cara a un Boca que se fue a descansar apenas 54-52 abajo. Y en el segmento decisivo del encuentro intercambiaron casi que por partes iguales aciertos y errores, y ventajas muy escasas. Tal es así que a los 30 segundos finales llegaron empatados 75-75 y con la pelota para el local.

Los segundos en el ataque Xeneize se iban agotando y parecía que las posibilidades de triunfo en los 40 minutos reglamentarios también, pero Sandes tomó la pelota, miró el reloj y clavó una bomba tremenda que le dio un 78-75 casi decisivo al local. La ruleta rusa de los últimos libres más el esfuerzo defensivo aseguraron un triunfo tan trabajado como valioso. Ahora, la vuelta al ruedo será el domingo ante Libertad desde las 21 en la  Bombonerita.

Estadísticas del partido

Texto: Prensa CABJ

Lee también

Botón volver arriba