Cossar: “Esta victoria nos da confianza para lo que viene”

Luego del triunfo contra Villa Dora, Chu Cossar dialogó en exclusiva con La Número 12. Valoró la experiencia del equipo, el apoyo de la gente, y explicó que buscarán en su visita a Nuñez.

Las Guerreras vencieron a Villa Dora y quedaron a tan solo un punto de la cima. Chu Cossar explicó cuales fueron los puntos debiles que buscaron de las santafesinas:

“Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Nosotras allá en Santa Fe perdimos. Son un equipo que defiende mucho, le pegan bien al saque, entonces es complicado. Entrenamos eso, tener la paciencia para saber que los puntos iban a ser largos e íbamos a necesitar muchas variantes de juego; allá en Santa Fe no estaba saliendo”.

Sobre el desarrollo del juego, agregó:

“Creo que el partido estaba para un 3-1, pero tuvimos un bache en el cuarto set y ellas se fueron; no las pudimos alcanzar. A pesar de eso, lo importante es que nos pudimos quedar con la victoria. Salimos bien en el tie break y es muy importante porque te da confianza para lo que viene”.

Consultada sobre la experiencia que paró Allona en cancha, opinó:

“Obvio que la experiencia influye. Si bien nosotras tenemos jugadoras más grandes, ellas también vienen jugando muchos tie breaks; así que se las notaba bien también. Pero al fin y al cabo pudimos sacar esa diferencia con las jugadoras más experimentadas”.

En el último tiempo, es abismal la gente que comenzó a seguir a Las Guerreras; ya sea en La Bombonerita o en el Quinquela, las Xeneizes juegan con un gran marco. En sintonía, Chu manifestó su alegría por ello:

“Para nosotras es hermoso. A mi en lo individual me reconforta que me reconozcan. Pero para mi es más importante que reconozcan al equipo; al fin y al cabo nosotras somos un equipo de 14 jugadoras que estamos en el partido, más otras que entrenan también. Entrenamos un montón, entonces que la gente que nos reconozca, gracias a las redes y las páginas, para nosotras es muy importante. Nos hace sentir apoyadas y queridas que el laburo que hacemos se pueda ver”.

Finalmente, Cossar habló sobre el partido que se avecina el próximo miércoles: El Superclásico del vóleibol femenino.

“Sabemos que va a ser un partido duro, es el otro rival del grupo con el que habíamos perdido. Ese partido no jugamos bien. Yo creo que River tiene un montón de puntos fuertes, y saben como ganarnos, pero nosotras también sabemos como ganarles a ellas. Si estamos concentradas y respetamos el sistema de juego que plantean los entrenadores, y jugamos disciplinadas, podemos ganar el partido. Para nosotras es muy importante para terminar lo más arriba en la tabla, y mejorar nuestro juego para la próxima fase”.

Etiquetas
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.