Voley

Volvieron con todo: Paliza de Las Guerreras a San José

En el marco de la 6° fecha de la Liga Argentina Femenina, y tras la vuelta de Brasil donde disputaron el Sudamericano, Las Guerreras despacharon a San José por 3-0.

Luego de haber caído ante San Lorenzo, en el partido que se disputó la medalla de bronce, Las Guerreras retornaron de Brasil y debían ponerse el chip de La Liga rápidamente. Así fue. Con un resultado final de 3-0, y los siguientes parciales: 25-16; 25-22 y 25-7, las dirigidas por Allona sumaron su cuarto triunfo en seis partidos por la competición local.

El primer y el tercer set fueron la auténtica muestra de lo que es la ofensiva de las Xeneizes; sobre todo el tercero. En ambos, San José padeció los continuos remates de Candela Salinas y Chu Cossar; las visitantes, desconcertadas, casi no tuvieron respuesta. Diferente fue el segundo donde, sobre el final, parecía que se le animaban a Boca en el Quinquela; pero luego del tiempo que pidió Allona, sus dirigidas consiguieron la diferencia necesaria para cerrarlo. La clave del partido parece haber estado ahí, sobre todo por una cuestión anímica. Finalmente, sobre el último set, y con Galiano al saque, las locales lograron una racha de puntos increíble para cerrar el partido.

Lee también

Las Guerreras marchan segundas en la Zona A, con 13 puntos, detrás de Villa Dora que con 18 unidades, y un partido más, permanece en la cima.

Por la próxima fecha, Boca recibirá a Club Rosario (Su inmediato perseguidor); el encuentro será el sábado 2 de Marzo, desde las 21, en el Quinquela Martín.

Lee también

Botón volver arriba