FútbolSuperliga

Uno x uno: Defensa y Justicia 0-1 Boca

Boca derrotó a Defensa y Justicia por 1 a 0 en Florencio Varela gracias al gol de Tevez y la gran actuación de Andrada. Analizamos el rendimiento individual del Xeneize.

Boca derrotó a Defensa y Justicia por 1 a 0 en Florencio Varela y se acomoda como tercero pensando en la clasificación a la Copa Libertadores 2020. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro la pasó mal en el primer tiempo, en el cual gracias a la formidable actuación de Esteban Andrada, pudo aguantar el cero en su arco. En el segundo tiempo, a los 4 minutos de empezado, Carlos Tevez convirtió el único tanto del partido.

Lee también: La dura autocrítica de Alfaro

Esteban Andrada (9): Le hizo honor a su apodo, 'Superman, siendo el héroe del sufrido triunfo en Varela. En el primer tiempo atajó todo lo que cayó dentro de los tres palos y en el segundo, cuando Defensa no probó de afuera y abusó de los centros buscando a Márquez, se hizo dueño del área. Figura indiscutida.

Julio Buffarini (4): Desbordado. Le costó mucho contener la presión de defensa y se cerró demasiado. Padeció el primer tiempo brillante del rival.

Lisandro López (6): Si Andrada fuera Batman en vez de Superman, Licha sería Robin: Salvada milagrosa en la línea, cubriendo el arco cuando el arquero había salido a romper sin suerte. Aguantó bien al Cuqui Márquez.

Carlos Izquierdoz (5): Le tocó acoplarse al área en la primera parte ante la paliza táctica del local. Buena sociedad con Licha para controlar al siempre difícil Márquez.

Emmanuel Mas (3): Otra de las víctimas del primer tiempo del equipo de Beccacece. Blanco hizo que pase una de sus peores noches dentro de una cancha.

Jorman Campuzano (5): Asistió a Tevez pero padeció el primer tiempo de Defensa y Justicia, que lo obligó a replegarse atrás de mitad de cancha. No fue salida. Mejoró en el segundo tiempo.

Iván Marcone (3): Hizo un penal tonto que Echenique por suerte no notó. Mejoró poco en el segundo tiempo. Sufrió la superioridad del rival y le costó hacer pie.

Agustín Almendra (3): Poco y nada. No aportó frescura ni juego colectivo. También se vio arrollado por la implacable superioridad del rival.

Carlos Tevez (6): La mejor carta ofensiva de Boca. El gol con complicidad de Unsain y una jugada bárbara que pudo ser el 2 a 0. Alguna que otra gambeta para demostrar que todavía hay un poco de Carlitos para soñar.

Mauro Zárate (3): Flojo. Quizás la peor exhibición de Mauro desde su llegada. No hubo sociedad con Tevez, no hubo salida ni explosión.

Darío Benedetto (3): Sin peso, sin lugar y sin socios. A Pipa le costó y mucho este encuentro que para colmo, lo tuvo con la custodia de Barboza y Martínez.

Emanuel Reynoso (3): La idea era tener más juego, pero Bebelo tuvo más perdidas que ganadas. Lejos de ser eje, no convence.

Nicolás Capaldo (5): Debut oficial del juvenil. Se lo notó nervioso pero fue a todas siempre. Aprovechó que entró fresco y se mandó al ataque, pero regresó rápido para dar una mano en la recuperación. Se le fue la pata en una ocasión y terminó viendo la amarilla.

Ramón Ábila (2): Pésimo. Ingresó y tuvo dos: Una contra que recibió de espaldas, lo que provocó que le pegue en el taco cuando se iba mano a mano. Luego una pifia de un defensor del local, que terminó en un horrible centro atrás. No aprovechó la chance de liquidar.

 

Lee también

Botón volver arriba