Futsal

Un nuevo objetivo

Tras argumentar que la decisión fue tomada por los directivos Xeneizes, la Liga Argentina de Futsal Afista comunicó en su sitio oficial la incorporación de Boca al certamen y le dio la bienvenida.

Confirmada la presentación en la Supercopa, el torneo de Primera División, la Copa Argentina, Copa de Oro o Copa de Plata y quizás la Liga Nacional, Boca sumó un nuevo objetivo en este 2019: la Liga Argentina de Futsal Afista (LAFA).

Lee también: Rivales confirmados

Los dirigentes, encabezado por el Presidente del futsal Oscar Ríos, dieron el visto bueno y finalmente el Xeneize se sumará a un certamen que le da la posibilidad de competir a Escuelas Privadas, Religiosas, del Estado, Universidades, Empresas, Sindicatos y Municipalidades, etc; y el cual le da la importancia y “la convicción de que estos Torneos ayudan a incorporar jóvenes para sacarlos de la calle y educarlos a vivir junto al deporte, y también cumpla una función no solo social, sino también laboral creando puestos de trabajo”, según detalla la página oficial.

Mediante un comunicado de bienvenida, el conjunto de la Ribera finalmente fue presentado y se sumará a esta Liga que “se creó para que los numerosos clubes que no cumplen con las disposiciones que exige la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para competir en el Futsal, puedan participar de un Torneo a su imagen y semejanza”, para así poder ayudar al crecimiento de este deporte a nivel nacional y mundial.

Aún resta saber en qué categoría debutará el Xeneize, pero el lugar en la LAFA en este 2019 cargado de torneos por disputar, está asegurado.

Lee también

Botón volver arriba