Alfaro: “Mientras den los números vamos a seguir luchando”

Gustavo Alfaro, analizó la derrota del equipo a manos de Atlético Tucumán. El entrenador apuntó a la “falta de precisión” como falencia principal del equipo.

Dura derrota del Xeneize ante Atlético Tucumán 2 a 1 en La Bombonera. El equipo cometió falencias en defensa, pagó caro y nunca pudo imponer su juego ante la solidez defensiva del conjunto visitante. Tras la derrota, que lo aleja a Boca de la pelea por el título (a 10 puntos de los líderes Defensa y Justicia y Racing, restando 18 en juego), Gustavo Alfaro realizó su descargo en conferencia de prensa:

“Me parece que el primer tiempo fue de lo mejor de Boca desde que llegué. Nos faltó precisión. No lo pudimos hacer porque fallamos en las conexiones en los metros finales en cerrar jugadas que llegábamos con mucha posición. Y el fútbol se mide por goles, y Atlético Tucumán llegó a ellos por dos errores nuestros”.

Haciendo hincapié en las falencias de sus dirigidos, amplió:

“Creo que la fatiga y la característica de los delanteros de Atlético Tucumán influyeron en los errores defensivos. Cometimos errores que normalmente no solemos cometer. Los dos goles son jugadas que por ahí nosotros las solemos resolver de otra manera. El equipo no había mostrado ese tipo de falencias en los partidos que habíamos jugado hasta acá”.

Respecto a las expectativas que posee por la pelea de la Superliga, Alfaro aún mantiene las esperanzas:

“Nos aleja del título, pero mientras den las matemáticas vamos a seguir luchando. Sabíamos que era un rival y un partido complejo, lamento las circunstancias en que se dió el partido. Si hubiéramos ajustado el margen de error y hubiésemos tenido precisión en el final hubiésemos ganado el partido”.

Por otro lado, explicó el cambio de Tevez por Benedetto, modificación que obligó al equipo a jugar con doble 9:

“Saque a Tevez porque nos faltaba presencia adentro del área. Entró Benedetto porque tiene la característica de bajar y asociarse con sus compañeros. Quería desbordar desde los dos costados para que no sea Wanchope sólo quien esté en la zona de definición. Quería resolver el partido por afuera”.

A modo de cierre, dejó en claro que se va preocupado por la performance del equipo:

“Siempre estoy preocupado y ocupado. Hay cosas que me preocupan más allá de las victorias, porque siempre hay cosas por corregir y a veces no te dan los tiempos por la cantidad de partidos que tenés. Se que en Boca no tenemos margen de error, me tocó arrancar el campeonato a 12 puntos del líder y un empate te saca de la pelea por el título. En función de esto, tratás de corregir de la mejor manera posible sobre la marcha lo que tenés”.

Etiquetas
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.