Fútbol Femenino

Monólogo de las Gladiadoras frente a Huracán

Tras caer en el Superclásico, las Gladiadoras se recuperaron con un verdadero monólogo ante Huracán y lo golearon 7 a 0 con tantos de Cabrera (2), Vallejos (2), Rodríguez (P) y Troncoso (2).

Por la fecha 2 de la Zona Campeonato, Boca vapuleó al Globo en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. El encuentro comenzó inclinado a favor de las Gladiadoras y a los 6 minutos se impusieron en el marcador gracias al gol de Micaela Cabrera. El tanto local hizo que las Quemeras crecieran anímicamente y salieron a buscar el partido. Aunque la defensa Xeneize arrastra flaquezas de varios partidos las visitantes no supieron aprovechar los espacios y todas las ocasiones de gol terminaron en las manos de la arquera Elisabeth Minnig.

A los 33’ tras la habilitación de Yamila Rodríguez, Fabiana Vallejos puso el 2 a 0 y volvió a convertir con la azul y oro luego de 3 años. El partido se volvió a inclinar hacia el campo rival y el Globo no podían detener el avance de la delantera Xeneize. Sobre el final de la primera mitad y tras un zurdazo cruzado llegó el tercero de Boca y el segundo en la cuenta personal de la diez.

El complemento siguió de la misma manera, con un Boca avasallante, que encontró un penal y Yamila Rodríguez cambió por gol a los 13 minutos del segundo tiempo. Huracán siguió sin aprovechar las oportunidades qué le daba los errores de la defensa Xeneize y a los 20 minutos apareció la goleadora Carolina Troncoso para poner el 5 a 0. Tan solo 9 minutos más tarde, Fabiana Vallejos volvió a convertir luego de aprovechar el rebote de un tiro libre que la arquera Quemera no pudo despejar.  El encuentro se convirtió en un monólogo Xeneize y para sellar la goleada bajo el atardecer de Ezeiza, Troncoso con un remate de media distancia cerró el marcador 7 a 0.

Con este resultado, las Gladiadoras lograron sumar sus primeros 3 puntos en la Zona Campeonato 2019 y se ubican en tercer lugar debajo de UAI Urquiza y River Plate. El próximo partido será frente a UBA en condición de visitante, con día y horario a confirmar.

Lee también

Botón volver arriba