DeclaracionesFútbol

Alfaro: “Al equipo le falta terminar de acomodarse”

Gustavo Alfaro se refirió a la actualidad y apuntó a los temas sobre quien juega entre Carlos Tevez y Mauro Zárate, la vuelta de Nahitan Nández y la situación actual de Sebastián Villa.

En la presentación del nuevo Departamento de Prensa de Cultura del club, acompañado del Secretario General Christian Gribaudo y otros dirigentes, Gustavo Alfaro dialogó con los medios presentes y contó cómo se encuentra Boca hoy.

Con respecto a los temas más mencionados, "lechuga'' empezó por la disputa en el puesto entre Tevez y Zárate, y adelantó que aún no tiene definido el once para enfrentar a Lanús el próximo domingo desde las 19:20 horas en La Bombonera.

"Cuando salió (Cristian) Pavón jugaron juntos Tevez y Zárate, quería probar esa opción que puede ser para el miércoles también (frente a Atlético Tucumán). Pruebo varias alternativas. Para mí no es uno u otro, así como compartieron (Darío) Benedetto y (Ramón) Ábila. Para el domingo tengo que esperar tres cosas: A Junior Alonso, adelantaron la cesárea de su mujer que está en Paraguay y es complejo que llegue a jugar. Pavón tiene una sobrecarga muscular en el posterior y Nández que desde hoy trabaja en campo, es difícil que pueda estar de titular".

Lee también: Boca inició gestiones para llevar visitantes a Varela

Asimismo, con respecto a la actualidad del equipo, Alfaro declaró:

"Alguna evolución va mostrando, más allá que la fluidez que uno espera, no está. Esto es cuestión de confianza, eso da el crecimiento de un equipo y eso lo dan los resultados. Le falta terminar de acomodarse. Fue un mercado complejo, no pudimos conseguir distintos perfiles, el único con características de enganche es (Emanuel) Reynoso y no tenemos volantes por afuera".

Por su parte, sobre el estado físico de Nández, el DT agregó:

"Nández se muere por jugar. Le vino bien que paró y su infiltración. Viene de tres semanas sin trabajar a la par y tenemos tres partidos en una semana. Lo de él es día a día. Yo también quiero que vuelva al equipo. Ahí acomodaremos la mitad de la cancha. También me gustó lo que hizo (Agustín) Almendra. Tenemos que encontrar la mezcla entre recuperación y gestación en la mitad de cancha. Nández tendría que entrar para empezar a equilibrar al equipo. Necesito todos los espacios cubiertos”.

Por último, luego de minimizar los comentarios de Pavón finalizado el encuentro ante Belgrano al respecto del resultado entre River y Racing, el entrenador se mostró molesto al revelar que las informaciones de la ida de Villa eran falsas:

"No puedo aclarar todas las versiones que salen. Le dije que luche como todos para tratar de ganarse un lugar. No tengo nada que hablar con él. Sí tengo que aclararle una versión de que no lo iban a tener en cuenta. Le dije que las malas noticias las doy yo, y si hay algo, se lo digo yo. Si hay alguien que no juega se lo digo yo con el libro de pases abierto, no ahora".

Lee también

Botón volver arriba