Básquet

Caída en el sur

Boca fue superado ampliamente por Gimnasia, en Comodoro, por 83-68, en el marco de la 17º fecha de la Liga Nacional. Alex Galindo fue el goleador con 24 unidades.

El Xeneize venía de derrotar a Regatas, en condición de local, por 92-85. Sin embargo, tras recuperarse ante El Fantasma, no pudo ante El Verde de Comodoro.

Las acciones frente a Gimnasia, comenzaron a favor de la visita pero con unas conversiones de Franco Giorgetti y Lewis, cambió el tanteador 9-4. Boca respondió con dos bombas de Galindo, no obstante, Eloy Vargas se encargó de cerrar el primer chico por 19-13 para los del sur.

Comandado por Juan Manuel Rivero, el Mens Sana siguió liderando el cotejo aunque el puertorriqueño se encargó de que El Xeneize no pierda pisada (anotó 15 de los primeros 19 puntos). Por el lado del local, apareció Sebastián Vega para aprovechar el buen momento en ofensiva y así se fueron al descanso largo arriba por 41-27.

Al regreso, entre Alejandro Konsztadt y Lucas Gargallo, Boca se acercó a 8 (43-35), y más allá que posteriormente no se sacaron mayores ventajas, Gimnasia fue más sólido en defensa y entraron a los últimos diez minutos ganando 62-44.

En el último parcial, los dirigidos por Guillermo Narvarte intentaron descontar, sin embargo, con triples de Rivero y Lucas Pérez, El Verde terminó con la esperanza del azul y oro. De esta manera, Boca cayó por 83-68 en su visita a Comodoro.

El próximo encuentro de El Xeneize será el domingo, desde las 21 horas, ante Argentino de Junín, fuera de casa.

Lee también

Botón volver arriba