Futsal

Fixture confirmado para el futsal Xeneize

La AFA pactó  las fechas del inicio de los torneos del futsal. La temporada comenzará con la Supercopa el jueves 7 de marzo, mientras que una semana después iniciará el torneo local. Además, habrá dos torneos nuevos.

En medio de una ardua pretemporada en la que busca prepararse para enfrentar los certámenes de la mejor manera, Boca ya se enteró cómo y cuándo se disputarán los vastos torneos a jugar en este 2019 en el que hubo cambios en el club, ya que Hernán Basile suplió a su homónimo Garcías, ahora Manager, en la dirección técnica y seis son los refuerzos que hasta el momento se sumaron al plantel. futsal

Asimismo, los miembros integrantes de la AFA de la disciplina campeona del mundo diagramaron que el primer torneo a jugar sea la Supercopa, la cual se llevará a cabo en Ferro y tendrá comienzo el miércoles 6 de marzo con finalización el domingo 10 del mismo mes. La misma, en la que participarán ocho equipos, arrancará a partir de cuartos de final con cruces a eliminación directa. El Xeneize será cabeza de serie junto a San Lorenzo, Villa La Ñata y Racing. Los rivales de estos cuatro equipos saldrán de Ferro, Kimberley, Don Bosco y Newell’s y serán determinados una vez que el azar haya hecho su trabajo en el sorteo. futsal

Por otra parte, el torneo de Primera tendrá fecha de inicio el viernes 15 de marzo. El modo de juego seguirá siendo el mismo que el de los último años: dos rondas en la que se enfrentarán todo contra todos solo que alternando la localía, con Playoff que jugarán los ocho mejores clasificados para determinar al campeón, con un descenso directo y un partido de Playout para conocer al otro equipo que pierda la categoría.

La novedad pasa por la implementación de dos nuevos torneos: la Copa de Oro y la Copa de Plata. La primera se jugará una vez terminada la rueda inicial del torneo, por ende con seguridad en julio, y participarán los mejores ocho en la tabla de posiciones. El ganador jugará un partido frente al campeón de la Supercopa para quedarse con la plaza de la Liga Nacional, la cual se llevará adelante a fin de año.

Por su parte, en la Copa de Plata se clasificarán los que terminen posicionados, también al finalizar la primera mitad de torneo, de la novena a la decimotercera ubicación. El vencedor de este certamen se quedará con un lugar para la Supercopa del 2020.

Al menos cuatro frentes llevará a cabo Boca este año en el que buscará alzar una vez más otro trofeo. Supercopa, en la cual es el campeón defensor, torneo local, Copa de Oro o Copa de Plata y Copa Argentina, la cual aún se desconoce la fecha de inicio, y, quizás, la Liga Nacional. Mentalizados ya en eso, los de Basile buscarán coronar un año a pura disputa.

Lee también

Botón volver arriba