Así, se hace difícil: Boca empató ante Belgrano

Boca empató ante Belgrano en Córdoba por 1 a 1 y dejó pasar la chance de acortar diferencia con Racing. El encuentro tuvo un polémico final.

Boca y Belgrano empataron 1 a 1 en el Gigante de Alberdi por la fecha 18° de la Superliga Argentina de Fútbol. El Xeneize jugaba ya con la derrota de Racing consumada y la chance de acortar diferencia, una chance que no se da mucho en un fútbol tan igualado como lo es el argentino. En un campo de juego complicado, al equipo se lo notó lejos de encontrar una versión que pase por encima a un equipo que con menos individuales y que pelea la permanencia, demostró tener un poco más de juego colectivo.

Difícil, así se hace difícil. Esteban Andrada fue el héroe absoluto previo al tanto de la ventaja. De pelota parada, que hasta ese punto fue el único recurso con el que parecía se podía generar peligro, la visita encontró el gol: Centro de Mauro Zárate y anticipo de Lisandro López para estrenarse con su nueva camiseta. Mejor panorama que ese, no podría haber. Andrada tuvo dos intervenciones clave para sostener el cero en el arco, destacable la volada ante el cabezazo de Joaquín Novillo.

El complemento, en el que se esperaba más en lo que debe ser el peor campo de juego de una Superliga que poco parece interesarle el estado del mismo, fue peor. La mitad de cancha quedó nula, Jorman Campuzano buscó ser una alternativa más en la salida ofensiva e Iván Marcone se abocó a defender. El Pirata lejos de leerlo, hizo lo mismo que Boca. Ida y vuelta, el que tenía suerte liquidaba o empataba. La intensidad de los locales no solo hizo esforzar a Andrada, sino que también los hizo llegar al empate: Pelota que rechaza Carlos Izquierdoz que queda viva, y Facundo Lertora convierte para un equipo que casi cortó la racha de casi 300 minutos sin hacer uno. Insólito.

En el final, Ariel Penel es el experto hacedor de polémicas en los momentos en los que el Xeneize busca encontrar un resultado que lo acomode en la Superliga. Su aporte de siempre, idéntico a los encuentros ante Talleres e Independiente en pasadas competiciones. Tiro libre en la última, Cristián Pavón revienta el travesaño y una clara mano cuando Ramón Ábila fue a disputar la pelota. Era penal, pero Penel tuvo su minuto de gloria y dejó seguir.

Moneda corriente, que no quitará los aspectos a mejorar. A Boca le falta un creador, el mediocampo partido y un partido golpe por golpe ante un rival con individualidades inferiores no puede hacer esta clase de encuentros. Racing podrá dejar pasar puntos y la chance de luchar estará, pero así, se hace difícil. 

Etiquetas
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.