Juvenil

Argentina perdió ante Brasil y no pudo ser campeón del Sudamericano

Brasil derrotó por 1 a 0 a Argentina por la última jornada del hexagonal del Sudamericano Sub 20 y le impidió coronarse campeón del certamen. Manuel Roffo fue titular.

Los dirigidos por Fernando Batista ya habían clasificado al Mundial y a los Juegos Panamericanos al vencer a Uruguay, pero todavía quedaba un último objetivo: salir campeón del Sudamericano 2019. Para ello, debía, al menos, empatar frente a Brasil, pero cayó derrotado en un mal partido de ambos. El resultado no benefició a ninguno: Argentina no pudo consagrarse y Brasil necesitaba dos goles más para clasificar a la cita mundialista en Polonia, que tendrá como representantes del continente a Colombia, Uruguay, nuestra selección y al campeón Ecuador.

El partido fue difícil de analizar desde lo técnico: ninguno de los dos hizo méritos para llevarse la victoria. Mal jugado, muy disputado y sin chances de gol, por lo menos, hasta los últimos minutos. El gol fue producto de una serie de errores defensivos de Argentina que terminó en un penal que Lincoln convirtió. Desde allí, el encuentro pasó al terreno emocional. Brasil necesitaba dos goles más para tener su ticket a Polonia y los juveniles albicelestes debían empatar para salir campeones.

Durante el segundo tiempo, los espacios en las defensas empezaban a regalar situaciones de gol por doquier, pero ni Brasil liquidó, ni Argentina empató. El resultado quedó inmóvil hasta el minuto 95, donde el árbitro dio por finalizado el cotejo y desató la alegría del plantel ecuatoriano, que esperaba la derrota albiceleste para consagrarse campeón del Sudamericano.

De esta manera, los tres clasificados a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 son Ecuador, Argentina y Uruguay. Estos mismos, también viajarán al Mundial de Polonia junto a Colombia, que quedó en cuarta posición luego de la derrota de Venezuela, que sorpresivamente se quedó en último lugar, y la corta ventaja de la verde-amarela.

SÍNTESIS: Argentina 0-1 Brasil

Argentina: MANUEL ROFFO; Facundo Mura, Santiago Sosa, Nehuen Pérez, Elías Pereyra; Fausto Vera, Gonzalo Maroni, Aníbal Moreno; Pedro De la Vega, Adolfo Gaich y Julián Álvarez.

Cambios: Thiago Almada (Maroni), Facundo Colidio (Gaich) y Francesco Lo Celso (Vera)

Amonestados: Elías Pereyra, Nehuen Pérez y Francesco Lo Celso.

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitão, Da Silva, Luan; Vitinho, Vinicius, Marcos Antônio, Rodrygo; Lincoln e Igor Gomes.

Gol: Lincoln (40' PT)

Cambios: Gabriel (Lincoln), Rafael Papagaio (Gomes) y Marquinhos (Vitinho)

Amonestados: Vitinho y Da Silva.

Lee también

Botón volver arriba