Básquet

Trabajada victoria ante Regatas

En un partido áspero, Boca derrotó a Regatas de Corrientes por 85-78 en La Bombonerita. Jasiel Rivero fue el goleador con 25 puntos.

Tras la derrota ante Obras en La Bombonerita (85-78), los dirigidos por Guillermo Narvarte llegaban al encuentro ante Regatas con la obligación de conseguir un triunfo que lo vuelva a acomodar en la lucha por el título.

Las acciones frente a Regatas comenzaron favorables para los correntinos, ya que con una buena eficacia desde los 6,75, lograron sacar una ventaja de 10 (15-5), promediando el chico. Lucas Victoriano movió el banco de El Fantasma y Boca lo aprovechó con puntos de Sandes cerca del aro. La clave estuvo en ajustar la defensa y, con 2 excelentes de Adrián Boccia, si bien no terminaron en gol, se vio una mejor actitud. Un triple de Matías Sandes, otro robo de Boccia para una volcada de Jasiel Rivero y otra bomba del cubano, le permitieron a El Xeneize pasar al frente por 24-21 para finalizar el cuarto.

En el segundo período no corrió la misma suerte, debido a que el local rotó poco la pelota, además de tomar malas decisiones, por lo que Regatas, con triples de Javier Saiz y Omar Cantón, pasó a la delantera por 35-28 restando 4'. Boca no supo encontrarle la vuelta y se fue al descanso largo abajo por 46-36.

Al regreso, El Remero sacó la máxima 13 (49-36) pero el local respondió rápidamente con 7-0, para luego achicar a 4 (51-47), con 4 unidades de Rivero. A puro tiro de tres, se puso abajo por la mínima 57-56 con 3'30" restantes. A partir de allí, el juego se volvió más friccionado para entrar a los últimos 10', 61-58 a favor de la visita.

Al inicio del último parcial, Regatas metió un 5-0 (66-58) en 1', lo que obligó a Narvarte a pedir minuto. Una ráfaga de 7-0 por parte de El Xeneize para ponerse abajo por 1 (66-65). Sin embargo, el desarrollo se puso muy áspero lo que derivó a varias faltas técnicas aunque sin sacarse ventaja. Un triple de Alejandro Konsztadt puso 78-76, no obstante en la jugada siguiente, una queja de Lucas Victoriano terminó en su segunda técnica y el cotejo cambió. Con un clima bastante tenso, Boca sacó provecho con dos triples (Sandes y Konsztadt) y lo quebró por 86-79. Posteriormente, Paolo Quinteros salió expulsado, Jonathan Treise anotó dos bombas pero no alcanzaron y fue victoria para Boca por 92-85.

Lee también

Botón volver arriba