Fútbol Femenino

Tras casi 10 años, Las Gladiadoras cayeron frente a River

Las Gladiadoras cayeron por 3 a 1 frente a River por la primera fecha de la Zona Campeonato en la cancha auxiliar del Estadio Monumental.

En su vuelta a las canchas y luego de casi 10 años sin perder, el equipo dirigido por Christian Meloni cayó 3 a 1 frente a su eterno rival en Núñez con goles de Julieta Gergo (en contra), Nicole Hain y Fany Rodríguez, Yamila Rodríguez descontó para las visitantes.

El primer tiempo resultó difícil para Boca ya que no podían ingresar en campo rival. A los 11’ una tapada de la capitana y arquera Elizabeth Minning evitó que las locales se pongan por encima en el marcador pero un minuto más tarde llegó el gol de River convertido por Gergo en contra.

River aprovechó las imprecisiones de la defensa visitante para generar varias situaciones de gol. Boca trato de explotar los laterales con Yamila Rodríguez pero no logró convertir.  A los 14’, gracias a una pelota parada, Hain puso el 2 a 0 a favor de las locales.  Los minutos restantes transcurrieron en el área visitante con mucho roce y caras de insatisfacción en el banco azul y oro.

En la segunda parte del encuentro y con el ingreso de Micaela Cabrera por Alejandra Giménez las jugadoras de Boca generaron situaciones peligrosas. A los 51 minutos un remate de Carolina Troncoso, que corrió cada pelota como si fuera la última, fue directo al ángulo pero la arquera millonaria la pudo despejar. Micaela Cabrera le dio más velocidad al equipo y la esperanza de darlo vuelta. Boca fue más en los primeros minutos pero los errores defensivos los pagaron caro. A los 55’ la jugadora Rodríguez selló el 3 a 0 en Núñez.
Los remates de pelota parada de las Gladiadoras no lograron su cometido. Luego del gol, River fue más, el impacto anímico peso en los dos equipos.

En el final del encuentro, a los 81’, Yamila Rodríguez descontó para Boca. Dos minutos más tarde Carolina Troncoso tuvo la oportunidad de hacer el segundo pero tardó mucho en acomodarse para definir y la pelota se la quedó la arquera Chiribelo.

El próximo partido jugarán frente Huracán, por la segunda fecha de la Zona Campeonato, en condición de local con fecha y horario a confirmar.

El fixture completo de la Zona Campeonato.

Lee también

Botón volver arriba