Boca no pudo ante Obras en La Bombonerita

Boca no pudo ante Obras en La Bombonerita. El Xeneize cayó en casa por 85-78.

El conjunto de la Rivera llegó con una derrota, en Concordia, ante Estudiantes por 67-60, luego de una seguidilla de dos partidos ganados.

El cotejo ante El Tachero comenzó con una gran eficacia desde los 6,75 por parte de Obras (3-3) en 2’15”, para sacar 4 de distancia (9-5). Boca, en tanto, no logró romper la zona propuesta por la visita hasta que, con ataques rápidos y certeros, consiguió un 5-0 (10-9), a falta de 5’10”. Ante este avance, y un juego dinámico, El Tachero dejó la zona por una defensa hombre a hombre pero Boca lo dio vuelta por 15-11 a 3′. Los dirigidos por Gregorio Martínez volvieron a zona, mejoraron en la ofensiva y con 4 puntos de Pedro Barral se quedaron con el primer chico por 22-20.

El segundo parcial arrancó con un rápido 5-0 de El Xeneize (dos puntos de Rivero y un triple de Gargallo) para pasar al frente por 25-24. A partir de allí, el local se mostró más sólido en ambos costados pero apareció el intratable de Dixon con dos bombas (una con falta incluida). Sin embargo, en Boca hizo lo suyo Ray con 7 tantos más unas buenas intervenciones de Gargallo (otro triple y dos libres) para escaparse a 37-34. Nuevamente Dixón de tres puntos y un simple de Anderson le dieron la delantera a los de Núñez, que además aprovecharon las fallas defensivas del local y se fueron al descanso largo por la mínima (42-41).

Al regreso, el equipo de Guillermo Narvarte empezó muy errático, mientras que El Aurinegro sacaba provecho de ello y se escapó a 6 (47-41), con 7’35” por delante. No obstante, una gran aparición de Ray (14 en el cuarto) y una mejoría en defensa, le dieron a Boca la ventaja por 3 (52-49). Pero, otra vez, Dixon con una bomba, hizo que Obras tome envión para cerrar el periodo por 63-59.

En 1′ el dueño de casa igualó en 63, con dos puntos de Alejandro Konsztadt y dos libres de Ray, aunque un 2+1 de Barral, un libre de Anderson, otro triple de Dixon y Lockett de dos unidades, pusieron a Obras arriba por 75-64, restando 4’55”.

Boca se plantó en zona empero los horrores en el boxout le dejaron 4 chances seguidas al rival que, obviamente, terminó en tres puntos de Dixon. Lejos de bajar los brazos, El Xeneize ajustó en defensa y se puso a 3 (79-76) con 1’20” para el final. Una mala salida de Rivero en un rebote le permitió al extranjero de Obras sellar el partido por 85-78.

Etiquetas

Ver también

Close
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.