Argentina venció a Uruguay y clasificó al Mundial de Polonia

Con la presencia de Manuel Roffo y Gonzalo Maroni, autor del segundo gol, la Selección albiceleste le ganó 2 a 0 a Uruguay y ya tiene su lugar asegurado en el Mundial Sub 20 de Polonia y el Panamericano de Perú.

El Sudamericano fue de menor a mayor para los dirigidos por Fernando Batista: las piezas fueron encajando de a poco y los resultados aparecieron. Superaron ampliamente a Venezuela y ahora hicieron lo propio ante Uruguay, los dos semifinalistas que tuvieron el Mundial pasado. Fue 2 a 1, con goles de Aníbal Moreno y de Gonzalo Maroni. Manuel Roffo, arquero xeneize, también fue titular.

A la Argentina, el partido le costó. El trámite fue paralelo al duelo en la fase de grupos: parejo, luchado, con muchas pelotas aéreas y pocas situaciones de gol. Si había una forma de desatascarlo, sin duda era con remates desde fuera del área. Moreno lo entendió y no dudó ni un segundo en hacerlo y clavar un verdadero golazo, luego de un pase de Julián Álvarez. La ventaja le sirvió muchísimo a los juveniles dirigidos por Batista para comenzar a dominar más la pelota y jugar con la desesperación charrúa.

El segundo tiempo apenas dio respiro a Uruguay. Al minuto, Gonzalo Maroni convirtió el segundo, luego de un rebote y marcó el camino hacia Polonia y a Perú: la victoria bastaba para asegurarse, como mínimo, el tercer puesto.

Con casi toda la segunda parte por delante, la Celeste no se quedó de brazos cruzados e intentó remontar, aunque se encontró siempre con Manuel Roffo y la defensa siempre segura. Por otro lado, Argentina encontraba espacios y nuevamente desaprovechó varias situaciones para liquidar el encuentro.

Antes de terminar el partido, Facundo Medina se fue expulsado por un golpe a Pablo García y dejó a su equipo con un jugador menos a falta de 15 minutos. Santiago Sosa, que inició el encuentro como defensor central, y Aarón Barquett, tuvieron que ser los zagueros hasta el minuto 90, aguantando todo lo que se pudiera. Solo hubo tiempo para que Schiappacase descontara y le agregue un poco de suspenso al final. El árbitro dio por terminado el encuentro y se desató la alegría albiceleste.

El próximo objetivo será salir campeón del Sudamericano, siempre y cuando se le gane a Brasil, que tiene seriamente comprometida su participación en Polonia. El partido se jugará el domingo a las 19.50.

SÍNTESIS: Argentina 2-1 Uruguay

Argentina: MANUEL ROFFO; Aarón Barquett, Santiago Sosa, Facundo Medina, Elías Pereyra; Aníbal Moreno, Fausto Vera, Gonzalo Maroni; Julián Álvarez, Adolfo Gaich y Pedro De la Vega.

Goles: Aníbal Moreno (23′ PT) y Gonzalo Maroni (1′ ST).

Cambios: Manuel Insaurralde (Maroni), Julián López (De la Vega) y Thiago Almada (Álvarez).

Amonestados: Gonzalo Maroni, Fausto Vera, Elías Pereyra, Aarón Barquett y Adolfo Gaich.

Expulsado: Facundo Medina.

Uruguay: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Sebastián Cáceres, Edgar Elizalde, Maximiliano Araújo; Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Juan Manuel Boselli; Agustín Dávila, Nicolás Schiappacasse y Facundo Batista.

Gol: Nicolás Schiappacasse (49′ ST).

Cambios: Rodrigo Zalazar (Dávila), Pablo García (Boselli) y Darwin Núñez (Sanabria).

Amonestados: Ezequiel Busquets y Agustín Dávila.

Los clasificados al Mundial de Polonia hasta ahora:

Europa: Polonia, Francia, Portugal, Ucrania, Italia y Noruega.

Sudamérica: Argentina.

Norteamérica y Caribe: Panamá, México, Estados Unidos y Honduras.

Asia: Qatar, Arabia Saudita, Corea del Sur y Japón.

Oceanía: Nueva Zelanda y Tahití.

 

Etiquetas

Ver también

Close
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.