DeclaracionesFútbol

Gastón Ávila tuvo su presentación: "El Mundo Boca es muy hermoso''

Gastón Ávila, el joven refuerzo de Boca, dialogó con la prensa en la presentación oficial realizada en La Bombonera luego de su primer entrenamiento.

El juvenil de apenas 17 años tuvo su primer entrenamiento bajo las ordenes de Gustavo Alfaro. Luego del mismo, se llevó a cabo la presentación oficial de los 7 refuerzos que se sumaron al Xeneize en el último mercado de pases. Allí, Gastón habló con la prensa y se dio a conocer un poco más ante el mundo Boca.

Sobre sus características como defensor, el central respondió:

"Soy un central zurdo, me gusta salir jugando, depende la situación''.

Sobre su primera práctica, contó:

"Con Alfaro no pude hablar todavía, si con Nico. Hablamos mucho, me aconsejó muy bien''.

Desde La Número 12  le consultamos al jugador si la llegada a Boca lo tomó por sorpresa en este momento de su carrera. Sobre ello, comentó:

"Veía que en las redes decían muchas cosas pero con mi representante no habíamos hablado nada. Yo tenía la cabeza en Central y de un día para el otro mi representante me dijo que tenía que venir a hacerme los estudios y acá estamos. Me sorprendió mucho''.

Lee también: Ariel Penel será el árbitro ante Belgrano

Hace unos días, Burdisso dijo que la postura sería llevar de a poco al jugador e iban a analizar si se entrenaba con la reserva de Schiavi. Sin embargo, Ávila comenzó entrenando con la primera. Lógicamente, las ilusiones de hacerse un lugar empiezan a surgir. En sintonía, dijo:

"En Central no pude debutar, mi objetivo es hacerlo acá. Se que con esfuerzo y sacrificio lo voy a lograr. Mis compañeros me hicieron sentir muy cómodo''.

También se refirió a sus referentes, en el fútbol argentino y en el exterior. Uno de ellos es ex-Boca:

"En Central hablé mucho con Mati Caruzzo. Me comentó del Mundo Boca, me dijo que esté tranquilo. Él lo conoce bien. Después algún ídolo en el exterior sin dudas Sergio Ramos, es una locura''.

La Número 12, además, preguntó si tuvo la oportunidad de hablar con los juveniles Xeneizes que integraron plantel con él en L'alcudia:

"Pude hablar mucho con Agus Almendra, fue el primero que me recibió. Me dijo que demuestre lo que se que tarde o temprano voy a jugar.''

Hablando de Carlos Tévez, el actual capitán de Boca, Gastón expuso sus sensaciones en relación a lo que transmite en los entrenamientos:

"Es un referente para todo el equipo. Transmite alegría y compañerismo. Carlitos es un grande''.

Llegar al Mundo Boca a tan temprana edad debe ser sorprendente para cualquier jugador, por ello, La Número 12, inquirió sobre el tema:

"Me sorprendió como se maneja la gente. La cantidad de gente que hay trabajando y la predisposición que tienen para atenderte. Es algo muy hermoso''.

Finalmente, en cuanto a lo futbolístico, Ávila dejó en claro que Boca no se baja de la pelea por el campeonato:

"Nada es imposible y menos para Boca. Vamos a hacer lo posible para llegar arriba''.

Lee también

Botón volver arriba