FútbolSuperliga

Se hace fuerte en casa: Boca le ganó 2-0 a Godoy Cruz

Con goles de Benedetto y Zárate, Boca le ganó 2-0 a Godoy Cruz en La Bombonera y llegó a los 31 puntos en la Superliga.

Tras el traspié de Madrid, por la fecha 17 de la Superliga, Boca y su gente se volvieron a encontrar en su casa. El clima fue el que necesitaba el equipo: Apoyo incondicional.

Lee también: Con Fabra como titular, la Reserva se impuso ante Godoy Cruz 

A los jugadores, el mensaje les cayó enseguida, ya que demostraron estar a la altura en el comienzo, siendo superiores al Tomba en varios aspectos. Enseguida, Carlos Tevez se iba mano a mano, pero una falta en el área fue decretada por Silvio Trucco como penal, que Darío Benedetto cambió por gol.

Ventaja que fue una caricia al alma para los fanáticos. A partir de ahí, no muy de mano con la lógica: La visita empezó a imponerse y el local esperaba buscando algún espacio en el cual lastimar. Esteban Andrada supo vestirse de héroe tapando con el cuerpo un remate de Ángel González, quien casi fue su compañero en las idas y vueltas del Mercado de Pases 2019. Luego, un cabezazo de Santiago García tras un córner. Por el otro lado, Carlitos tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja pero no hubo suerte.

El complemento fue más parecido. Si Boca no sufrió tanto, fue por pilares fundamentales: Julio Buffarini y Junior Alonso cerraron sus bandas, Iván Marcone jugó como para escribir un 'Manual básico del volante central' y Jorman Campuzano fue el socio ideal. Con los ingresos de Mauro Zárate, Agustín Almendra y Ramón Ábila, Gustavo Alfaro buscó cerrar el encuentro, pero no fue hasta la última que el ex Vélez convirtió un golazo de tiro libre para seguir metiéndose en el corazón de la gente y complicarle el trabajo al técnico.

Boca hizo los deberes. Ganó en casa, convenció con su rendimiento general y dejó feliz a su gente. Así debe ser, esto empieza a tomar forma y habrá detractores que tendrán que esperar su oportunidad para volver a molestar en donde no deben.

Lee también

Botón volver arriba