DeclaracionesFútbolSuperliga

Alfaro: "Quiero que vean a Boca en el espejo retrovisor''

Gustavo Alfaro Boca analizó el difícil triunfo ante Godoy Cruz por 2-0. Señaló los principales errores y explicó que espera de su equipo en el futuro cercano. Pero fue claro en algo: "Es más fácil trabajar sobre una victoria''.

Ante Godoy Cruz, Boca jugaba su primer partido del año en La Bombonera. Pese a las dificultades, con algunos altos rendimientos individuales, el Xeneize supo quedarse con la victoria. Lo mejor del equipo de Alfaro se vio los primeros minutos, mas específicamente, hasta el gol de Benedetto. Luego de ponerse 1-0 el partido se hizo cuesta arriba. Así lo analizó el DT:

"Godoy Cruz nos empezó a presionar recién cuando estuvieron 1-0 abajo. Antes nos esperaban para salir de contra. Nos faltó claridad conceptual ante las complejidades que nos estableció el rival''.

En sintonía, Alfaro señaló los principales errores de su equipo y destacó a Esteban Andrada, una de las figuras en la tarde de La Bombonera:

"Teníamos espacios que no supimos aprovechar, no estuvimos claros en los contragolpes. Cometimos errores en la salida y nos quedó una franja muy amplia de espacios en el medio. De no ser por Andrada nos podrían haber empatado".

Lee también: Benedetto: "Estamos para pelear lo que se nos presente''

En la mitad de la cancha fue donde más se acentúo la presión de los mendocinos. Sobre esto, "lechuga'' explicó:

"En un momento quedamos descompensados en la mitad de la cancha. Nos presionaban mucho y la salida la teníamos por el lado de Buffarini, Carlos y Bebelo tenían que bajar a buscarla. En el segundo tiempo le pedí a Campuzano que se pare a la derecha de Marcone y Reynoso a la izquierda, para jugar con tres volantes y Tevez de enganche para acomodarnos un poco más''.

Además, expuso los factores que para él influyeron en el desarrollo del encuentro pero marcó la importancia de pese a eso haberse quedado con el triunfo:

"Hubo cuestiones de conceptos, ordenamiento y cansancio que influyeron en el partido. Sentimos mucho el ritmo. Pero cuando los resultados son buenos ganas confianza. Vamos a sufrir para acomodar las cosas pero es más fácil sobre resultados positivos''.

Finalmente, Gustavo habló del próximo partido y el Boca que le gustaría ver en el futuro cercano:

"Este no es el Boca que quiero ver, quiero un equipo más compacto. Analizaremos el partido de hoy y a Belgrano para ver que es lo mejor. Tenemos que tener la capacidad de aprender de lo bueno y lo malo y así lograr tener un equipo más balanceado. Mi intención es que los que están arriba vean a Boca en el espejito retrovisor mientras vamos acortando la diferencia. Con 4 o 5 partidos de competencia lo vamos a ir ajustando, no es lo mismo que los de verano. Hoy nos habíamos juramentado ganar frente a nuestra gente en el primer partido de local y lo logramos".

Lee también

Botón volver arriba