Gastón Ávila, la promesa de Central, se convirtió en el último refuerzo

A horas del cierre del mercado de pases, el Xeneize se aseguró el fichaje de Gastón Ávila, joya de las inferiores de Rosario Central.

Gustavo Alfaro ya tiene otra opción para la zaga central. Tras las partidas de Magallán, Balerdi y Heredia -a préstamo-, sumadas a la lesión de Goltz, Boca había quedado descubierto en ese sector pese a la incorporación de Alonso. Ahora, con la llegada de López y también de Ávila, el entrenador se ahorrará un dolor de cabeza en caso de ocurrir alguna otra desgracia como la que sucedió con Paolo.

Boca adquirió el 60% de su ficha y así lo explica Nicolas Burdisso, director deportivo del club:

“Gastón Ávila tiene características para ser un crack. El precio era muy bajo y nos pareció una buena oportunidad”.

Además, agregó:

“Ávila llega porque lo vengo siguiendo hace bastante, cuando vi que se fue Balerdi, supe que había que hacer la apuesta. Los números de los que habla Central son falsos. Son 2 millones de dolares por el 60% del pase”.

Sobre la venta de Balerdi, Burdisso confesó que el jugador pidió emigrar y analizó el problema:

“El problema es que Balerdi tenía una clausula muy baja. Ahora Ávila tiene una mucho más alta que la de Leo”.

Lee también: Olaza fue presentado como nuevo jugador del Celta

El joven de 17 años era una de las joyas de la cantera de Rosario Central, y también supo vestir la celeste y blanca en la Selección Sub-20. Gastón era el capitán de su categoría y ademas ostentaba un record bastante particular: se ubicaba en la actualidad como máximo goleador entre los defensores del club canalla en toda la estructura de inferiores. Un central goleador.

La llegada del zaguero será toda una apuesta en un mercado de pases que se caracterizó por lo desprolijo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.