Argentina no lo supo definir y Ecuador lo dio vuelta

Nuestra Selección Argentina Sub 20 inició el hexagonal de este Sudamericano con una derrota ante Ecuador. Thiago Almada, de tiro libre, había puesto en ventaja a la albiceleste, que tuvo a Manuel Roffo como titular.

Luego de vencer a Perú y meterse en la fase final del Sudamericano, los dirigidos por Fernando Batista cayeron ante Ecuador por 2 a 1. Un tropiezo que preocupa, pero que todavía no es algo grave. La derrota deja en claro que el camino a Polonia será largo. Argentina, con Manuel Roffo en el arco, se había puesto en ventaja, no supo cómo definirlo y lo pago carísimo: 2 a 1 en el debut en este hexagonal final. Se viene Colombia...

El primer tiempo mostró la mejor cara de esta Selección en el torneo. Con buen juego, logró ponerse en ventaja gracias a un tiro libre de Thiago Almada, que se desvió en un defensor y dificultó la respuesta del arquero Moisés Ramírez, a los 27 minutos.

Luego del gol, Ecuador fue mejorando y lentamente se acercaba al arco de Roffo. Antes de finalizar la primera mitad, llegó el empate de Leonardo Campana, que definió solo frente al arco luego de un rebote del arquero.

Desde ahí, el trámite fue más parejo. La segunda mitad inició parecida al fin de la primera. Argentina intentaba pero no lastimaba, hasta que tuvo 5 minutos caóticos: primero, a los 29 minutos, Ecuador se puso en ventaja con un tiro libre de José Cifuentes al palo de Roffo y 3 minutos más tarde, Fausto Vera vio la tarjeta roja. Los últimos minutos fueron cuesta arriba para Argentina, que no consiguió el empate y se fue de Rancagua con las manos vacías.

La segunda jornada del hexagonal tendrá lugar el viernes, cuando Argentina enfrente a Colombia desde las 17.30. Si no quiere sufrir más de la cuenta, deberá empezar a sumar de a 3, ya que luego se vienen Venezuela, Uruguay y Brasil.

SÍNTESIS: Argentina 1-2 Ecuador

Argentina: MANUEL ROFFO; Aaron Barquett, Nehuen Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Fausto Vera, Santiago Sosa, Pedro De la Vega, Julián Álvarez; Maximiliano Romero y Thiago Almada.

Gol: Thiago Almada (27' PT)

Cambios: Adolfo Gaich (Romero), Aníbal Moreno (Almada) y Facundo Colidio (De la Vega)

Expulsado: Fausto Vera

Ecuador: Moisés Ramírez; John Espinoza, Jackson Porozo, Richard Mina, Diego Palacios; Emerson Espinoza, José Cifuentes, Jordan Rezabala; Alexander Alvarado, Leonardo Campana y Gonzalo Plata

Goles: Leonardo Campana (38' PT) y José Cifuentes (29' ST)

Cambios: Sergio Quintero (Plata) y Santiago Micolta (Campana)

Amonestados: Leonardo Campana y Emerson Espinoza

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil