Fútbol Femenino

Las preseleccionadas para Francia 2019

De cara a Francia 2019, Carlos Borrello dio a conocer la preselección de jugadoras para disputar el máximo torneo a nivel selecciones.

El entrenador de la Selección Argentina, Carlos Borrello, citó a 24 jugadoras para la lista preliminar de cara a Francia 2019. Entre ellas se encuentran las Gladiadoras Micaela Cabrera, Yamila Rodriguez, Eliana Stabile y Lorena Benítez.

Las jugadoras comenzarán los entrenamientos el 6 de febrero, a las 16:30, en el predio de AFA en Ezeiza. En Marzo viajarán a Australia para competir en la Copa de las Naciones junto a Nueva Zelanda y Corea del Sur, también clasificados al Mundial.

Lee también: Se sorteó el fixture de la Fase Campeonato

En junio comienza el Mundial de Francia 2019 en el que Argentina integra el grupo D junto a Japón, Inglaterra y Escocia. El 10 de junio será el debut ante Japón, candidato y subcampeón del mundo. Luego, el 14, se medirán ante Inglaterra y cerrarán la fase de grupos frente a Escocia el 19. Según la FIFA, este grupo es estadísticamente el más difícil con un promedio de ranking de 17.

Las 24 preconvocadas son: Milagros Menéndez, Agostina Baldassini, Paula Ugarte, Milagros Otazú, Yamila Rodríguez, Adriana Sachs, Virginia Gómez, Miriam Mayorga, Mariana Larroquette, Belén Potassa, Vanina Correa, Gabriela Garton, Laurina Oliveros, Cinthia Peretti, Eliana Stábile, Justina Morcillo, Dalila Ippólito, Stephanie Melgarejo, Diana Leguizamón, Micaela Cabrera, Lorena Benítez, Florencia Galarza, Maricel Pereyra y Rocío Vázquez.

Lee también

Botón volver arriba