Básquet

Boca volvió a la victoria ante Ferro

En un partido muy sólido en ambos costados, Boca se recuperó frente a Ferro al derrotarlo por 76-65, en condición de local. Boccia se destacó con 24 puntos, 4 asistencias y 5 recuperos.

Luego de una gira negativa por Corrientes (cayó ante San Martín y Regatas), el Xeneize volvió a la senda del triunfo al ganarle a Ferro por 76-65, aunque necesita más triunfos para subir en la tabla de posiciones (está 9º con un récord de 7 victorias y 5 caídas).

Ferro arrancó con un parcial de 6-0 (con 2 triples -Tomás Spano y Mauro Cosolito-), para estirarlo a 8 en 8' de juego. Sin embargo, el local respondió rápidamente con un 2+1 de Adrián Boccia para que a partir de allí metiera un 11-0 en 1'30" (comandados por Boccia -7 unidades-), y dé vuelta el score por 11-8. El desarrollo del juego fue más friccionado pero Boca pudo sacar 5 de distancia (20-15), más aún apareció Iván Gramajo para cerrar el primer chico por 22-20 a favor de Ferro.

El segundo período comenzó mejor para el Verde, no obstante, el conjunto de la Ribera encontró respuesta en sus internos y así pasó al frente por 26-24, hasta que se quedó sin gol y la visita lo aprovechó con un 7-0 (26-31). Una doble tapa entre Roquez Johnson y Jasiel Rivero a Mitchell, que terminó en doble y falta de Johnson, le dio el envión anímico que necesitaban los de Guillermo Narvarte. Una buena defensa más un doble de Tomás Cavallero, hicieron que se igualen en 31, pero nuevamente Boca se quedó sin gol sobre el final y Ferro sacó provecho para irse al descanso largo por 39-35.

Al regreso, el Xeneize ajustó las falencias en ataque y volvió a sus bases de una defensa intensa para poder recuperar y correr la cancha, fue así que promediando el cuarto sacó 3 (47-44), empero el rival se apoyó en Gramajo y pasó al mando por 4 (55-51). Boccia se cargó, otra vez, el equipo al hombro y emparejó en 55, para que Matías Sandes le dé el broche final con un triple sobre la chicharra y entren en los últimos 10 minutos arriba por 58-57.

El último segmento tuvo una particularidad: Ferro marcó su primer tiro de campo cerca de los 3' finales. Esto sucedió en base a una defensa aguerrida, que no permitió tiros cómodos y posibilitó contraataques, más un gran juego interior. Una buena efectividad de tres puntos por parte de Rivero y Lucas Gargallo, quebraron el cotejo ya que Boca sacó la máxima distancia (74-57), restando 3'20", lo que desató la euforia del público. El Verde no encontró respuesta en la ofensiva, mientras que el local desplegó un juego lindo y vistoso para quedarse con una importante victoria por 76-65.

Lee también

Botón volver arriba