FútbolSuperliga

Uno x uno: Newell's 1-1 Boca

Boca igualó ante Newell's gracias al gol de zurda, en el complemento, del "Pipa" Benedetto. El grito y las oportunidades generadas, le alcanzó al delantero para ser la figura del equipo.

Por la 16° fecha de la Superliga, Boca sólo pudo empatar ante Newell's en condición de visitante por 1 a 1. Y si bien el Xeneize contó con múltiples ocasiones para llevarse el triunfo, el empate deja sabor a poco por ineficacia en el sector ofensivo. Darío Benedetto fue el artífice del empate azul y oro, gracias a una magistral asistencia de Mauro Zárate. Pipa, el punto más alto del equipo.

Esteban Andrada (6): Nada para hacer en el gol de Newell's. Después, le atajó una pelota bárbara a Formica. Correcta pero hasta ahí nomás performance del uno.

Julio Buffarini (6): Correcta labor tanto en la defensa como en el ataque. En el primer tiempo, desbordó excelente y con un buscapié buscó habilitar a Benedetto, pero el arquero del local, Aguerre, despejó inteligentemente.

Carlos Izquierdoz (4): Estuvo a tono con el resto de sus compañeros. Falta de coordinación a la hora de tirar el offside -quedó enganchado- que casi le cuesta caro al equipo a los 10 minutos de haber comenzado el encuentro. Después,

Junior Alonso (4): En la jugada previa al gol de Newell's, salió muy lejos a cortar y pasó de largo. Defensa descompensada para que Maxi Rodríguez la clave al ángulo de tres dedos.

Emmanuel Mas (4): Junto a Junior Alonso, lo más flojo de la defensa. Formica hizo lo que quiso con el ex San Lorenzo.

Iván Marcone (6): A diferencia de su compañero en mitad de cancha, recuperó varias pelotas y le brindó al equipo el juego necesario para sacar que la pelota llegue limpia al sector ofensivo.

Wilmar Barrios (4): Al igual que el zaguero paraguayo, quedó pagando en la jugada previa al primer gol del local. El colombiano no tuvo una buena actuación y Boca lo sintió.

Cristian Pavón (6): Si bien tuvo en sus pies varias oportunidades tanto para abrir el marcador como para lograr la victoria, se lo vió eléctrico y determinante a la hora de atacar. Aún le falta para encontrarse con su mejor versión previo al Mundial de Rusia 2018.

Carlos Tevez (4): Flojo encuentro de Carlitos. Intentó hacer jugar al equipo pero estuvo muy errático. ¿Realmente está en condiciones para ser titular?

Emanuel Reynoso (5): Si bien intentó hacer jugar al equipo, en el complemento le costó generar juego y Alfaro lo notó. Fue reemplazado por Zárate.

Darío Benedetto (8): Fue el más claro del equipo durante los 90 minutos. Se asoció todo el tiempo y generó las oportunidades en ataque. Además, fue el autor del gol del empate, gracias a un remate sutil con el pie izquierdo.

Mauro Zárate (7): Ingresó a los 15 minutos del complemento y le cambió la cara al equipo. Encaró, rompió líneas y buscó asociarse con sus compañeros. Ah, fue el que el autor de la asistencia a Darío Benedetto, que sólo tuvo que empujarla de zurda para concretar el empate final.

Jorman Campuzano (6): Participó de la jugada previa al empate Xeneize. El colombiano abrió la cancha inteligentemente para que después Mauro Zárate encare, desborde y tire el centro para el Pipa Benedetto.

Ramón Ábila (5): Entró para hacer su juego, luchar y aguantar la pelota entre los centrales de Newell's, pero los pocos minutos que jugó no contó con oportunidades en ataque para darle la victoria al equipo.

Lee también

Botón volver arriba