Balerdi se perderá el resto del Sudamericano Sub 20

Balerdi fue desafectado de la Selección Argentina Sub 20 debido a un corte en su boca que lo imposibilita para jugar. Se definirá si convocarán a un defensor para disputar lo que quede del Sudamericano.

Mala racha para los juveniles de nuestra cantera: a la lesión de Agustín Almendra se le sumó, ahora, la baja de Leonardo Balerdi por aquel corte en su boca en el partido frente a Uruguay. El jugador se perderá el hexagonal final y luego de iniciar su recuperación en su pueblo durante unos días, viajará a Alemania para sumarse al plantel del Borussia Dortmund, quien lo compró hace unas semanas por una cifra millonaria.

Balerdi solo pudo jugar un partido en este Sudamericano y fue justamente cuando sufrió el corte en su labio y encía, en la victoria frente a Uruguay. Luego del golpe, al defensor argentino le tuvieron que dar diez puntos de sutura por dentro y por fuera. Restará saber cuánto tiempo estará alejado de las canchas, aunque los médicos aseguraron que para la fecha final del hexagonal, el 10 de febrero, no llega. Es por eso que Fernando Batista, técnico del seleccionado Sub 20, lo desafectó.

Recordemos que Argentina avanzó al hexagonal final luego de ganarle a Perú y debutará mañana martes desde las 19.50 ante Ecuador. Sin Balerdi, la albiceleste quedó solo con 2 defensores centrales, por lo que es probable que se convoque a otro de urgencia, teniendo en cuenta que luego deberá disputar cuatro juegos más. Balerdi

La Selección buscará una de las cuatro plazas para el Mundial Sub 20 que se disputará en Polonia desde el 23 de mayo. Además, se ponen en juego tres plazas para los Juegos Panamericanos 2019, que tendrá lugar en Perú.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.