DeclaracionesFútbolSuperliga

Alfaro: "Nos falta sacar la pelota más limpia para generar más"

El entrenador del equipo, Gustavo Alfaro, analizó la actuación del Xeneize en el empate 1 a 1 ante Newell's por la 16° fecha de la Superliga: "Estuvimos muy cerca de ganarlo", afirmó.

Empate con sabor a poco en Rosario. El Xeneize no aprovechó las ocasiones en ofensiva, sufrió en defensa y sólo pudo rescatar un empate en su visita a la cancha de Newell's Old Boys. Tras el pitido final, Gustavo Alfaro dejó sus sensaciones sobre la actuación de sus dirigidos:

“Me quedan sensaciones ambiguas del partido. En la primera parte del primer tiempo hicimos bien las cosas y tuvimos tres chances muy claras. En un movimiento, donde yo siento que todavía no estamos coordinados con la presión y las coberturas, Newell's se pone 1-0 arriba con el gol de Maximiliano Rodríguez, que define muy bien”.

Respecto al complemento, agregó: Alfaro

“En el segundo tiempo intenté que tengamos mejor precisión en el primer pase. Fuimos, insistimos, asumimos riesgos. El bloque ofensivo fue con mucha gente. Lo empatamos y estuvimos muy cerca de ganarlo en el final. Algunas cosas se hicieron bien, otras hay que corregirlas trabajando”.

Lee también: Benedetto: "La actitud y las ganas estuvieron"

Por otro lado, dejó en claro que el rendimiento del equipo irá mejorando conforme pasen los partidos: Alfaro

 “Falta trabajo, coordinación, una presión más agresiva y consistente. Nos falta sacar la pelota más limpia para generar más. El equipo tiene mucha jerarquía y tienen esa capacidad de resolver. A medida que vayamos sumando entrenamientos y partidos, nos vamos a ir equilibrando y se va a ir asemejando a lo que buscamos”.

Lee también

Botón volver arriba