Voley

Paliza Superclásica

Las Guerreras despacharon de forma contundente a River con un 3-0 en la final de la Copa Prof Seguros y se consagraron campeonas del certamen amistoso.

Las Guerreras lo hicieron de nuevo. Tras vencer a Vélez por las semifinales del campeonato amistoso, nuevamente en el Polideportivo Roberto Pando, Boca se hizo un festín ante su clásico rival, River Plate. Las dirigidas por Eduardo Allona se llevaron la copa preparatoria tras ganar por 3-0 con parciales de 25-15; 25-19 y 25-10. De esta manera, las Xeneizes llegan al comienzo de la competencia oficial de la mejor forma posible.

Sobre las acciones del partido, el primer set fue un trámite para las chicas, las combinaciones entre Galiano y Zabala se hicieron claves para llevarse una amplia victoria. El segundo se tornó más parejo, a Boca le costó despegar en el marcador hasta que apareció la experiencia en ataque de Cossar y los bloqueos de Núñez y Salinas. Ya el tercero fue un baile, con River totalmente ido del encuentro, donde Las Guerreras consiguieron una ventaja al comienzo de hasta 8-0 sin respuesta de las contrincantes, mostrando uno de los puntos más sublimes de la defensa. Los remates de Corbalán y Salinas, quien fue la máxima anotadora del encuentro, fueron lo mejor del equipo de Allona.

Lee también

Ahora, Boca ya piensa en el comienzo de la Liga, que será el próximo 2 de febrero a las 21 horas, en Entre Ríos ante San José, y el gran desafío que se avecina, el Sudamericano de Clubes.

Lee también

Botón volver arriba