Con Roffo y sin Balerdi, Argentina le ganó a Perú y se metió en el hexagonal

Argentina derrotó 1 a 0 a Perú por la última fecha del grupo B y se metió en el hexagonal. El gol fue convertido por Maximiliano Romero, a un minuto del final.

Había que sumar para clasificar y Argentina lo hizo de a tres. Luego de vencer a Uruguay, el conjunto dirigido por Fernando Batista llegaba con algo más de oxígeno a Talca, para definir un cupo al hexagonal del Sudamericano Sub 20 frente a Perú. En un partido sin mucho juego, disputado, luchado, donde el calor dijo presente, Maximiliano Romero puso la ventaja recién en el minuto 49 del segundo tiempo, de penal. Manuel Roffo fue una de las figuras del encuentro, con varias intervenciones para evitar que su equipo quede eliminado.

El primer tiempo se caracterizó por un dominio por turnos. Perú empezó mejor y casi se pone en ventaja por un cabezazo que Roffo pudo enviar al córner. Luego, lentamente mejoró la selección albiceleste y Gonzalo Maroni, jugador boquense a préstamo en Talleres, y Adolfo Gaich tuvieron un par de situaciones claras que no consiguieron terminar en gol. La primera mitad terminó sin goles.

La segunda parte estuvo acéfala de dominio pero llena de emoción. No era para menos, Perú se estaba quedando afuera y necesitaba solo un gol para avanzar al hexagonal final. A los 20 minutos, Junior Huerto fue mal expulsado y eso alivió un poco a los juveniles argentinos que comenzaron a estar mejor con la pelota pero sin llegar a concretar alguna jugada de peligro.

Sobre el final, Maximiliano Romero, que había ingresado minutos antes, aprovechó el cansancio y los espacios de la defensa peruana para ganar en velocidad, meterse en el área y provocar una falta de Bilbao Vázquez que el árbitro no dudo en cobrar. El jugador del PSV de hizo cargo y convirtió el único tanto del encuentro para que Argentina avance a la fase final de este Sudamericano.

Cabe destacar que Leonardo Balerdi se perdió el cotejo por su corte en el labio superior y en su encía que recibió frente a Uruguay.

De esta manera, Argentina ocupa el segundo puesto del grupo B (solo puede pasarlo Paraguay) y acompañará a Ecuador en el hexagonal, que tendrá como participantes a Venezuela, Brasil, Colombia y al ganador del partido entre Paraguay y Uruguay (si hay empate, serán los guaraníes quienes avancen).

¿Cómo se jugará el hexagonal? Serán 5 partidos, desde el martes y cada tres días. El último partido tendrá lugar el domingo 10 de febrero. Los primeros 4, clasificarán al Mundial Sub 20, en Polonia. Además, los tres mejores tendrán su lugar en el Panamericano 2019, en Perú.

SÍNTESIS: Argentina 1-0 Perú

Argentina: MANUEL ROFFO; Aaron Barquett, Nehuen Pérez, Facundo Medina, Elías Pereyra; Aníbal Moreno, Fausto Vera, Manuel Insaurralde; Pedro De la Vega, Adolfo Gaich y GONZALO MARONI.

DT: Fernando Batista

Gol: Maximiliano Romero -p- (49′ ST)

Cambios: Julián Álvarez (Maroni), Maximiliano Romero (Gaich) y Julián López (Insaurralde)

Amonestados: Elías Pereyra y Pedro De la Vega

Perú: Emile Franco; Franco Medina, Marco Saravia, Junior Huerto, Dylan Caro; Jesús Pretell, Walter Tandazo, Gerarld Távara; Oslimg Mora, Marcos López y Sebastián Gonzales.

DT: Daniel Ahmed

Cambios: Jonathan Bilbao Vázquez (Saravia), Jairo Concha (Mora) y Fernando Pacheco (Caro)

Amonestados: Walter Tandazo, Franco Medina, Jeremy Aguirre y Jonathan Bilbao Vázquez

Expulsado: Junior Huerto

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.