Con un golazo de Maroni, Argentina venció a Uruguay y acaricia la clasificación

Argentina logró un triunfazo frente a Uruguay que lo dejó segundo en el grupo B del Sudamericano Sub 20. Gonzalo Maroni fue el autor del único tanto del partido. 

En un partido muy parejo, disputado, con mucho nerviosismo y sabiendo siempre qué estaba en juego, Argentina se quedó con el clásico rioplatense gracias a un golazo de Gonzalo Maroni y a una atajada agónica de Manuel Roffo. Ahora, mira con más cariño la tabla del grupo B, que lo tiene segundo y necesita de un empate frente a Perú para sellar su pase al hexagonal final. Además del jóven arquero xeneize, fue titular Leonardo Balerdi, aunque no tuvo su mejor noche y se lo vio algo inseguro.

El primer tiempo se destacó por su constante lucha. Al contrario de lo ocurrido en la derrota ante Ecuador, Argentina no dominó el juego y por momentos, se vio superado por un equipo charrúa que tuvo la más clara: Manuel Roffo salió lejos a cortar un centro y luego, Nehuen Pérez, de cabeza y en la línea, salvó la caída de su valla.

El segundo empezó igual al primero. El reloj comenzaba a ser crucial y el nerviosismo se hizo presente: Argentina no podía dar tres pases seguidos y le quedaba cada vez mas lejos el arco de Renzo Rodríguez, hasta que un bombazo de Gonzalo Maroni, desde afuera del área, marcó el único tanto del partido.

Luego, lentamente el juego albiceleste apareció y los juveniles se soltaron, aunque tuvieron que sufrir los constantes ataques de Uruguay, que tuvo el empate en los pies de Batista, pero se encontró con un enorme Roffo, que evitó la igualdad, lo que hubiera significado un cambio en el escenario del grupo.

De esta manera, Argentina pasó de estar último a estar segundo en el grupo B, que lidera Ecuador, ya consolidado líder. Para clasificar, bastará con empatar ante Perú el sábado, aunque no debe confiarse, porque una derrota lo dejará eliminado sin importar lo que ocurra entre Paraguay y Uruguay.

SÍNTESIS: Argentina 1-0 Uruguay

Argentina: MANUEL ROFFO; Aaron Barquett, Nehuen Pérez, LEONARDO BALERDI, Francisco Ortega; Fausto Vera, Santiago Sosa, Aníbal Moreno, GONZALO MARONI; Julián Ávarez y Adolfo Gaich.

DT: Fernando Batista

Gol: Gonzalo Maroni (22' ST)

Cambios: Pedro De la Vega (Álvarez), Julián López (Moreno) y Thiago Almada (Maroni)

Amonestados: Santiago Sosa y Nehuen Pérez

Uruguay: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araujo; Agustín Dávila, Nicolás Acevedo, Juan Sanabria, Nicolás Schiappacasse; Emiliano Gómez y Darwin Núñez.

DT: Fabián Coito.

Cambios: Juan Manuel Boselli (Dávila), Rodrigo Zalazar (Gómez) y Facundo Batista (Nuñez)

Salir de la versión móvil