Boca no pudo ante la eficacia ofensiva de San Lorenzo

En un partido con fallos polémicos, Boca no pudo ante el poderío ofensivo de San Lorenzo y cayó en La Bombonerita por 72-83.

El Xeneize llegaba con la victoria frente a Ferro, de visitante, por 81-79 y en la cuarta posición, pero San Lorenzo impuso su poderío ofensivo y los dirigidos por Narvarte poco pudieron hacer.

Sobre las acciones del partido, se vieron dos realidades muy diferentes desde el arranque del cotejo: Por un lado, El Ciclón con una efectividad superlativa (8/14 -57%) de tiros de campo, y por el otro, Boca con un pobre porcentaje (3/13). Fue así que la visita logró sacar la máxima de 16 (24-8) con 2′ por delante. Con un buen pasaje de Adrián Boccia y el empuje del público, el local consiguió acercarse a 13 al finalizar el primer chico, aunque no pudo aprovechar para estirarlo, luego de que el Azulgrana se quedará 2′ sin convertir.

Con un 4-0 en menos de un minuto, el Xeneize se colocó a 9 (15-24), sin embargo, Nicolás “Penka” Aguirre con una bomba le devolvió el poderío ofensivo a San Lorenzo y sacó 14 (19-33), promediando el cuarto. Los dirigidos por Guillermo Narvarte metieron un parcial de 7-0, en 2′, y con un triple de Jasiel Rivero se fueron al descanso largo abajo por 40-29.

Al regreso, ambos equipos estuvieron erráticos, lo que les permitió correr la cancha y eso favoreció a San Lorenzo. Un triple de Alejandro Konsztadt lo acercó al conjunto de la Ribera a 11 (36-47), pero cada vez que se acercaba, los de Boedo respondían con su fórmula infalible: El tiro desde los 6,75. Una ráfaga de 5-0, comandados por Matías Sandes, más una buena conexión de Lucas Gargallo – Konstadt, culminó el período por 59-52, en favor de la visita.

Los últimos 10 minutos arrancaron con un 2+1 de Gargallo y un rápido 5-0 igualó en 59 para que La Bombonerita -que estaba llena- explote en cánticos. No obstante, el Ciclón volvió a las bases y con un triple de Marcos Mata recobró el poderío ofensivo gracias a fallos arbitrales, ya que un par de decisiones polémicas le dieron a San Lorenzo la oportunidad de quebrar el partido. Dos volcadas de Anthony pusieron a los de Boedo arriba por 13 (63-73) para finalmente quedarse con la victoria por 83-82.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.