¿Qué pasa con Olaza? Habló su representante

En las últimas horas circularon rumores que alejaban a Olaza del club. Su representante salió a aclarar el tema y dejó en claro que “desde Boca” le pidieron nacionalizar al jugador.

¿Qué pasa con Olaza? El tema principal de la duda que circuló durante las últimas horas sobre la continuidad del lateral izquierdo en el Xeneize pasa por la cantidad de cupos de extranjeros permitidos en los clubes. Y es que según el reglamento de AFA, los clubes que participen de la Superliga “podrán celebrar y registrar contratos hasta un máximo de seis (6) jugadores extranjeros por cada club, de los cuales solo cinco (5) estarán habilitados para suscribir planilla en cada partido oficial”.

Lee también: Desde Alemania confirman la venta millonaria de Balerdi

En este sentido, con la llegada de Junior Alonso y Jorman Campuzano, Alfaro posee en su plantel un total de 7 extranjeros (Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Frank Fabra y Sebastián Villa), por lo que deberá prescindir de uno de ellos para poder desempeñarse normalmente en el certamen que se reanudará el domingo 27 de enero cuando el Xeneize visite a Newell’s.

Ante este panorama y con los rumores que vinculaban a Olaza alejado del club, Pablo Rivero salió a aclarar su situación y, en diálogo con TNT Sports, reveló un pedido de los dirigentes de Boca:

“En principio, lo que tengo de Boca es un pedido de nacionalización. Me llamó un dirigente y la respuesta fue afirmativa. En ningún momento  se han manifestado para conmigo ni con Lucas de que él no iba a continuar en el club. De hecho, habló con Matellán y le dijo que estaba en igualdad de condiciones con los otros laterales. Son todas versiones de prensa lo que ha salido. Esperaremos en el correr de los días si hay alguna notificación del club o se comunica alguien, veremos cual es la solución a tomar”.

Y deslizó el deseo del jugador:

“Sinceramente no me imaginaba esta situación porque jugó una cantidad de partidos importantes y creo que lo hizo de buena manera. Se adaptó rápido a un equipo grande, es un jugador joven y creo que cumplió. El se quiere quedar, está cómodo”.

Cabe recordar que Lucas Olaza se encuentra a préstamo de Talleres (club dueño de su pase), y posee contrato hasta el mes de junio. Rápidamente y ante las versiones que circularon de su lejanía de Boca, desde San Lorenzo y clubes del viejo continente sondearon al lateral izquierdo. ¿Alfaro perderá otra pieza titular o se dará el proceso de nacionalización? La propuesta ya está hecha.

Etiquetas
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.