Palomino: “Boca sería el máximo desafío de mi carrera”

Desde Italia, Palomino habló del interés de Boca en una negociación que parecería haberse enfriado: “Me genera orgullo. Me acerca a la Selección”, afirmó.

Y Boca se mueve en el mercado de pases al ritmo de las ofertas que le van llegando por cada uno de sus jugadores. Ante la inminente salida de Balerdi (hoy entrenando con la Selección sub20), José Palomino apareció en el radar del Xeneize. Claro está que no es una negociación fácil de cerrar, ya que el Atalanta rechazó dos ofertas millonarias.

Pese a haberse enfriado la operación, el defensor pretendido por Nicolás Burdisso habló con Diario Olé y manifestó su deseo de vestir la camiseta azul y oro:

“Por lo que representa Boca a nivel mundial, sería el máximo desafío de mi carrera. Y me genera orgullo ante todo, porque uno se fue entre luces y sombras. Entonces, que te busque un equipo como Boca, con lo que significa, hace que el compromiso sea inmenso”.

Además agregó que su llegada al conjunto de la Ribera le permitiría soñar con la camiseta de la Selección Argentina:

“Para un jugador que se fue por la puerta de atrás, volver y hacer las cosas bien en un club tan grande seguramente sea el camino. Sé que Boca me acerca a la Selección y ése es un anhelo de toda la vida. Hay una Copa América por delante y mi sueño es ponerme la celeste y blanca”.

A la hora de describir su juego y función adentro de la cancha, detalló:

“Puedo aportar el compromiso que significa ponerse la camiseta de Boca. Y en cuanto a mi posición natural siempre fue la de central por izquierda, pero a lo largo de mi carrera me fui adaptando a lo que me pidieron en San Lorenzo y Argentinos: llegué a pararme de lateral izquierdo.Después en Francia y Bulgaria seguí jugando de central con línea de cuatro, y en el último año y medio en Atalanta de stopper por izquierda con tres atrás. Y últimamente juego de líbero con línea de tres”.

Para terminar, Palomino confesó a quién posee como referente en el puesto:

“Mi ídolo es el Gringo Heinze, pero referentes de Boca tengo varios. Entre ellos Nico Burdisso y Walter Samuel y no solamente por lo que lograron con Boca y con la Selección Argentina, sino por todo lo que consiguieron a nivel europeo. Incluso, tengo la suerte de tener un técnico como Gasperini que los dirigió y que siempre los pone de ejemplo. Y obviamente, para mí es un orgullo que uno de ellos (Burdisso) ahora se fije en mí”.

Etiquetas
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.