DeclaracionesFútbolMercado de pases

Alfaro brindó detalles sobre el mercado de pases

En conferencia de prensa, el entrenador Gustavo Alfaro clarificó el panorama del actual mercado de pases: quienes están al caer, las posibles ventas y las sorpresas del mismo.

Tras una semana de la exigente pretemporada, Gustavo Alfaro brindó su primer conferencia de prensa. Allí, en el Sofitel de Cardales, el entrenador tocó varios temas y entre ellos surgió el interrogante del actual mercado de pases: ¿Refuerzos, ventas, rumores? En primer lugar, Alfaro dejó en claro que desea mantener la base del plantel aunque sabe que las ofertas del primer mundo no tardan en llegar:

"Si es por mí, yo no quiero que se vaya ninguno. Se lo dije a los jugadores. Yo lo que creo es que hay cosas muy buenas de este plantel y no me gustaría perderlas, pero hay cosas que no depende de mí. Hay veces que hablamos y establecemos límites".

Luego, adelantó que el segundo refuerzo está próximo a cerrarse. Se trata de Jorman Campuzano, el volante de Atlético Nacional:

"Hablé con el jugador y está prácticamente resuelto. Falta tiempo no por cuestiones de Boca propiamente, sino que por cuestiones internas que debe resolver Atlético Nacional. Es un jugador técnico, con más perfil de juego que de recuperación de la pelota".

Sobre Iván Marcone, a quién en las últimas horas Boca le hizo llegar una oferta formal, sostuvo:

"Es un caso particular y especial porque en México no tiene cláusula de salida. Después de un año fantástico en Cruz Azul, fue a plantear la inquietud de este desafío que se le presentaba y ha conseguido la posibilidad de entablar negociaciones. Estamos en un plano de negociaciones club a club y el jugador no está en el medio".

Si bien llegó Junior Alonso para suplir la salida de Magallán, sonó Palomino (ex San Lorenzo) para cubrir una eventual salida de Balerdi. Sobre la situación del defensor, detalló:

"Está la voluntad del jugador de querer venir, la intención de Boca de traerlo está en las negociaciones. Hay cierta resistencia del club de dejarlo salir y estamos en un impasse, pero no es el único nombre con el que estamos trabajando en el aspecto defensivo. Nos ponemos nuestro tiempo, si vemos que eso no avanza iremos sobre la otra posibilidad que tenemos iniciada".

Párrafo aparte para con el futuro de Nahitan Nández. El DT confesó que mantuvo una charla con el uruguayo y dijo:

"Hablé con él. Hay una propuesta que es muy buena y él me dijo que si se da, se da. Si no, está feliz de quedarse en Boca. Uno lo ve entrenar y trabaja de una manera extraordinaria".

Otras negociaciones:

La situación de Ángel González:

"Está en una lista eventual de jugadores pero nos pasaron un precio que nos pareció importante. Nosotros jugadores en esa zona tenemos. Estamos trabajando con Nico (Burdisso), Aníbal (Matellán) y el presidente en dos realidades: jugadores que vengan, se pongan la camiseta de Boca y jueguen y ante la eventual salida de un jugador a futuro. Lo de Ángel está enfocado en el futuro de Boca".

El juvenil Agustín Rossi:

 "Tiene 23 años y necesita competencia, pero tiene un año y medio de contrato y si Boca lo cede a préstamo se le complicaría en la finalización de su contrato. La intención de Boca es, si Agustín se va a competir, no perderlo porque sienten que es un arquero con mucho futuro y coincido plenamente. No es fácil conseguir un arquero para Boca y Boca tiene dos: Andrada y Rossi. La idea de Boca no es perder a ninguno de los dos. Hay pedidos de distintos clubes".

Marcos Díaz, un deseo pendiente de Alfaro:

"Si se va Agustín, puede darse que Marcos llegue. Pero sé que tiene una propuesta de Europa y a veces los tiempos no son compatibles. Uno debe hablar con los jugadores para que manejen esas ansiedades en los tiempos que se puedan para que ellos no pierdan otras oportunidades si no resolvemos la de ellos. Es muy buen arquero, extraordinario, más allá de que pueda venir o no a Boca. En un momento lo postulé para la Selección. Si viene, viene a competir como vienen todos. Hoy Esteban (Andrada) demostró que es el arquero de Boca".

Lee también

Botón volver arriba