Ante la inminente salida de Balerdi, Boca busca una alternativa en Italia

Nicolás Burdisso viajó al país europeo para cerrar otro refuerzo y suplir la inminente salida de Balerdi: Se trata de Palomino, ex San Lorenzo y titular del Atalanta.

Ya se fue Lisandro Magallán y llegó Junior Alonso, y todo indica que será imposible que Leonardo Balerdi se niegue ante la oferta millonaria del Borussia Dortmund (18 millones de dólares). En este sentido, Gustavo Alfaro no quiere que se desarme su plantel de cara al nuevo semestre y para ello, el mánager de la institución, Nicolás Burdisso, viajó a Italia en busca del reemplazante del juvenil que hoy se entrena con la Selección Argentina sub20.

Se trata de José Luis Palomino, con pasado en San Lorenzo y actualmente en el Atalanta italiano (también posó con las camisetas de Argentinos, Metz de Francia y Ludogorets de Bulgaria). ¿La negociación? Todo indica que no será para nada fácil, ya que el conjunto italiano pretende 10 millones de euros.

De todas maneras, Boca ya habría arreglado el contrato con el defensor y ofrecido un poco más de la mitad de lo que exige el club europeo (aproximadamente 6 millones de euros). Resta esperar cómo evoluciona la negociación, aunque lo cierto es que el propio Burdisso en persona terminará de concretar una operación que -hasta por el momento- parecía inesperada. Claro está, la inminente salida de Balerdi fue el principal motivo para el interés del Xeneize por el tucumano.

Palomino es zurdo y posee una estatura de 1,87 metros. Disputó 54 partidos en Atalanta, marcó tres goles y se convirtió en uno de los pilares de la defensa de un equipo que marcha en mitad de la tabla de la Serie A y busca clasificarse a las copas.

Etiquetas
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.