Victoria para escalar al tercer puesto

Boca fue superior frente a La Unión en Formosa y se quedó con el triunfo por 93-83, una victoria que lo depositó en el tercer puesto de la Liga. Rivero fue el goleador con 27 puntos.

El Xeneize volvió a tener acción en la Liga Nacional. Tras superar a Estudiantes de Concordia, Boca cosechó una nueva victoria ante La Unión en Formosa. Gracias a este resultado, los dirigidos por Narvarte se posicionaron en la tercera ubicación de la tabla producto de un récord de 5 triunfos y 1 derrota.

Sobre las acciones del partido, el primer cuarto comenzó parejo -igualados en 11-, mientras que la visita se apoyaba en Lucas Gargallo (5), el local lo hacía con Williams (6). Promediando el chico, triples de Álex Galindo y Rivero le permitieron a Boca sacar 8 de distancia (21-13). Si bien La Unión mejoró en defensa, el Xeneize cerró arriba por 28-16.

Con Flowers, Acevedo y Marín, los del norte se pusieron 36-27; sin embargo, el conjunto de Guillermo Narvarte se mantuvo con Galindo y Rivero y se fueron al descanso largo por 44-35.

El tercer periodo encontró mejor al local que con un activo Williams, consiguió ponerse a 2 (44-42) en 1’50”. Entre Boccia y Konsztadt se encargaron que Boca se quede al frente pero nuevamente el tándem Flowers- Williams, empataron en 58. No obstante la figura de Rivero reapareció con una acción de 6-0 (un triple + doble y falta) para volver a tomar el mando del juego. Fue así que, aunque el local intentó mantenerse en partido, Boca fue mejor y entró a los últimos 10′ por 74-62.

El último segmento inició mejor para Boca que con un 9-4 quebró el desarrollo para sacar 16 de ventaja (85-69). Comandados por Williams, La Unión no bajó la guardia y se acercó a 9 (89-78) a 1′ del final. Empero fue victoria para el Xeneize por 93-83.

Síntesis:

La Unión de Formosa 83: C. Williams 36, J. Maldonado 4, A. Elsener 4, J. Flowers 18 e I. Alessio 11 (FI); F. Marín 2, S. Acevedo 8, N. Zurschmitten 0 y M. Gómez 0. DT: Gabriel Piccato.

Boca 93: A. Konsztadt 10, L. Gargallo 17, A. Boccia 18, A. Galindo 9 y J. Rivero 27 (FI); Sandes 5, Johnson 2 y Britt 5. DT: Guillermo Narvarte.

Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Ramallo y Raúl Lorenzo.

Etiquetas
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.