DeclaracionesFútbol

El Boca de Alfaro, un equipo que deberá reinventarse en cada partido

En exclusiva con el sitio oficial del Club, Gustavo Alfaro respondió múltiples preguntas por parte de los hinchas. El entrenador dejó en claro cuál será el estilo de juego de su Boca.

Y Gustavo Alfaro ya da que hablar. En su primera entrevista exclusiva con el sitio oficial del Club, el flamante entrenador respondió múltiples interrogantes por parte de los hinchas, donde una de las principales consultas fue sobre el estilo de juego que buscará implementar en su nuevo equipo:

"Hay veces que el partido te va a pedir tenencia, otra presión. Hay veces que el partido te va a obligar a ser vertical, hay veces que hay circunstancias que a lo mejor contragolpear es una forma de búsqueda. Hay circunstancias y formas. No hay una receta que te garantice el éxito. Y yo creo que la virtud de este plantel tiene que ser adaptarse a las cosas que pide el partido".

En la misma sintonía, agregó:

"Va a haber partidos que te los van a plantear desde el plano de la lucha y para abrirlos vas a tener que luchar para imponerte y después utilizar la jerarquía, después va a haber partidos donde te van a cerrar los espacios y vas a tener que tener el manejo y la paciencia para saber trabajarlo, buscarlo para que los partidos maduren y una vez conseguido eso poder ganarlos".

A modo de cierre, concluyó:

"Es un equipo que tiene que estar dispuesto a estar vestido de acuerdo a lo que pide la ocasión. Para eso tenemos que tener un sentido de pertenencia y tener la claridad conceptual de saber responder lo que pide cada partido en cada circunstancia".

Lee también

Botón volver arriba