JuvenilReserva

Almendra, Balerdi y Roffo al Sudamericano Sub 20

Se conoció la lista de los 23 juveniles que representarán a la Argentina en el Sudamericano Sub 20 que se disputará en Chile. Agustín Almendra, Leonardo Balerdi y Manuel Roffo son los tres citados del Xeneize.

Luego de que se conociera la lista preliminar, Fernando Batista definió a los 23 juveniles que formarán parte de la delegación argentina que viajará a Santiago a disputar el Sudamericano Sub 20 desde el 17 de enero, torneo que sirve de clasificación para el Mundial que se jugará en Polonia en mayo y junio. Los tres jugadores boquenses que habían sido citados para comenzar a entrenar el pasado lunes, estarán presentes. Hablamos de Agustín Almendra, Leonardo Balerdi (ambos habían disputado el torneo en L' Alcudia) y Manuel Roffo.

Almendra es, quizás, la mayor promesa que tiene Boca en sus inferiores: debutó este año en la derrota frente a Independiente por la Superliga pasada. Luego, pudo sumar varios minutos y alternando titularidad en el conjunto que dirigía Guillermo Barros Schelotto. Su futuro es incierto, ya que puede emigrar a Europa.

Balerdi tuvo su debut en el empate sin goles frente a Huracán en esta Superliga. Si bien se mostró algo nervioso, varias actuaciones posteriores hicieron que se deposite mucha confianza en él, que aprovechó que los titulares estaban pensando en la Copa Libertadores, para sumar minutos en el torneo. La ida de Lisandro Magallán podrá darle la titularidad en el equipo que se prepara para el 2019.

El arquero Manuel Roffo es una de las figuras del equipo de Reserva que dirige Rolando Schiavi. Si bien tuvo varios entrenamientos con la Primera, todavía no sumó minutos y aguarda su oportunidad. Técnica y personalidad, le sobra.

El Sudamericano Sub 20 se disputará, desde el próximo 17 de enero, en Santiago de Chile. El mismo, otorgará cuatro plazas al Mundial, que tendrá lugar en Polonia desde el 23 de mayo, y tres para los Juegos Panamericanos 2019, en Lima. La Selección Nacional participará en el grupo B, compartido con Perú, Ecuador, Uruguay y Paraguay. Los tres mejores, avanzarán al hexagonal final para definir al campeón y las plazas para ambas competencias.

Lee también

Botón volver arriba