Maternidad intacta

Boca goleó a River por 3 a 0 en el postergado de la última fecha del torneo. Con goles de Troncoso, Cabrera y Dezotti, las Gladiadoras mantienen la maternidad intacta.

Boca Juniors venció a River Plate por 3 a 0 con goles de Carolina Troncoso, Micaela Cabrera y Martina Dezotti en el River Camp de Ezeiza por la última fecha del torneo de fútbol femenino. Con este resultado las Gladiadoras estiran su ventaja en el historia ya que no pierden contra las millonarias desde el 2010. 

En la previa del encuentro las jugadoras de ambos planteles posaron juntas en apoyo a la campaña “Mirá como nos ponemos” impulsada por el movimiento de Actrices Argentinas y con una bandera que rezaba “somos rivales, no enemigos”.

El primer tiempo comenzó impreciso para ambos equipos. Las Gladiadoras tuvieron varias situaciones de gol pero cuando llegaban al área les costaba definir. Al ser un partido muy parejo, las locales también tuvieron sus oportunidades de abrir el marcador pero la potente defensa xeneize logró evitarlo. Los primeros 45 minutos se encontraron envueltos en una nueva polémica superclásica ya que a Carolina Troncoso le convirtieron una gran falta que tendría que haber sido castigada con un penal a favor de las visitantes.  

Las dirigidas por Christian Meloni salieron al complemento con la actitud necesaria para ganar el partido. Al minuto de haber comenzado, la goleadora Troncoso con velocidad logró pasar a toda la defensa local, definió mano a mano frente a la arquera Chiribelo y marcó el 1 a 0. El encuentro se inclinó hacia el lado xeneize y River no encontraba su lugar en el superclásico. A los 18 minutos se realizaron dos variantes: ingresaron Martina Dezotti y Bianca Recanati y salieron Julieta Cruz y Yamila Rodriguez.

A los 24 minutos Micaela Cabrera le picó la pelota sobre la arquera millonaria y convirtió el segundo tanto del partido. Los últimos momentos del cotejo fueron del plantel azul y oro. La recién ingresada Martina Dezotti, marcó el 3 a 0 de palomita y selló el segundo superclásico del 2018 con una gran actuación de Boca.  

Con esta victoria las Gladiadoras cierran el año con 20 puntos, uno menos que las punteras de la Zona A y clasificaron a la Zona Campeonato junto con Racing, San Lorenzo y Lanús. Por el lado de la Zona B, pasan a la segunda ronda del torneo UAI Urquiza, River Plate, UBA y Huracán

Formaciones:

Boca Juniors: Minnig; Taker, Espíndola, Ghigo, Gergo; Vazquez, Quiñones, Cruz; Cabrera, Troncoso y Rodríguez.

Suplentes: Chaves, Curril, Simonetti, Barreto, Dezotti, Barrera, Recanati

DT: Christian Meloni

River Plate: Chiribelo, Chávez, Sonetti, Melgarejo, Vargas, Bravo, Ippólito, Décima, Pereyra, Morcillo, Fernández.

Suplentes: Deferr, Moreno, Pérez, Fontán, Hain, Álvarez, Leiva.

DT: Daniel Reyes

Etiquetas
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.