Lo ganó sobre el final

En un partido vibrante, el Xeneize venció a Quilmes de Mar del Plata por 82-81 con un doble salvador de Alejandro Konsztadt. Adrián Boccia con 25 unidades, el goleador de la noche.

Boca se quedó con la victoria, en condición de local, ante El Cervecero marplatense gracias a Alejandro Konsztadt, que se vistió de héroe y le dio el doble del triunfo a falta de 2.9 segundos.

El conjunto de Guillermo Narvarte arrancó mejor y con un sólido ataque sacó 7 de distancia (17-10). Sin embargo, El Tricolor -luego de un tiempo muerto- afiló la puntería y con un buen ingreso de Leandro Maciel cerró el primer cuarto abajo por 21-17.

El segundo parcial tuvo como protagonista el tiro de tres puntos: Por el lado del local, Álex Galindo entró con buena puntería para escaparse a 12 (31-19), pero la visita no se achicó y le respondió de la misma manera para achicar a la mínima (34-33). Aunque con dos tantos de Matías Sandes, Boca se fue al descanso largo arriba por 36-33.

Nuevamente los triples fueron claves, esta vez para Quilmes, que así pasó al frente hasta sacar una ventaja de 8 (63-55). Con el aporte de Boccia, el Xeneize redujo a 5 (63-58) sobre el final del cuarto.

Los últimos diez minutos fueron cambiando de líder en el score. Entre Fernández y Vasirani, Quilmes se mantuvo arriba, hasta que aparecieron las bombas de Boccia para dejar al local abajo por 80-81 con poco más de 30″. El Tricolor marró la ofensiva siguiente y le dejó la chance al local de atacar con 13″, en lo que terminó en un tiro suspendido de Alejandro Konsztadt con el resultado de doble y falta. Si bien erró el libre, le alcanzó para quedarse con el triunfo y acumular el tercero al hilo.

El lunes, Boca recibirá desde las 21 horas a Hispano Americano, rival con el que buscará seguir sumando y acumulando triunfos para pelear en lo más alto de la Liga Nacional.

Etiquetas
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.