Triunfo ante El Milrayitas

Boca venció, en el Templo del Rock, a Peñarol de Mar del Plata por un ajustado 79-77. Jasiel Rivero fue el goleador con 28 unidades, seguido por Lucas Gargallo con 16.

El Xeneize sumó su segundo triunfo en el arranque de la Liga Nacional. De local en el estadio de Obras debido a los festejos por el Día del Hincha Xeneize, Boca jugó mejor en los últimos minutos y le arrebató la victoria a Peñarol.

En lo que respecta al desarrollo del partido, durante el primer cuarto, la visita manejó los tiempos: Con una gran defensa y ataques dinámicos, logró sacar 9 (12-3) en 4’30” de juego. Si bien el local ajustó un poco, pudo acercarse a 3 (15-12), un 6-0 entre Lucas Gorosterrazú y Maxwell, cerró el primer chico por 21-12.

Arrancó mejor Boca con un parcial de 5-0, sumado a que Peñarol estuvo más de 3′ sin convertir, y aparecieron Jasiel Rivero y Lucas Gargallo para achicar a 3 (26-23). Sin embargo, los dirigidos por Leo Gutiérrez no perdieron la calma y se fueron al descanso largo arriba por 35-31.

Al regreso del descanso largo, la paridad continuó y con un triple de Álex Galindo, en los últimos segundos, el Xeneize pasó al frente -por primera vez- por 56-55.

El último segmento empezó con una ráfaga de triples por parte de Peñarol: Dos de Nicolás Lauria, uno de Gorosterrazú y Gianella, sacó 10 de ventaja (69-59). No obstante, apareció Gargallo con un 5-0 y se le sumó una gran defensa colectiva para ponerse abajo por la mínima (71-70).

Luego, Damián Tintorelli se puso las ofensivas al hombro y con 4 puntos al hilo sacó 5 de distancia (75-70). Aunque El Milrayitas tuvo chances de estirar el score, malogró sus ofensivas y le dio vida al conjunto de la Ribera que, con un doble y triple de Gargallo, empardó en 75 a falta de 46″ para el final.

Ambos equipos cometieron imprecisiones, por lo que Boca atacó con 30″, Gargallo volvió a convertir, pero a Peñarol le quedaban 21″. Nicolás Lauria atacó el aro y recibió la falta que cambió por los dos libres. Con pocos segundos para el final, Rivero sacó la infracción, encestó ambos y a pesar de que Gianella probó de tres, con 4″, marró y fue victoria para Boca en la agonía por 79-77.

Síntesis:

Boca 79: Alejandro Konsztadt 8, Tomás Cavallero 0, Adrián Boccia 8, Jasiel Rivero 28 y Roquez Johnson 0 (FI). Matías Sandes 9, Lucas Gargallo 16, Alex Galindo 6 y Natanhiel Britt 4. Entrenador: Guillermo Narvarte.

Peñarol 77: Juan Ignacio Marcos 5, Bruno Barovero 12, Lucas Arn (x) 8, Du´ Vaughn Maxwell 17 y Damián Tintorelli 14 (FI). Alejandro Alloatti 0, Nicolás Gianella 5, Tomás Monacchi 0, Nicolás Lauría 8 y Joaquín Valinotti 2. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 12-21; 31-35; 56-55; 79-77

Árbitros: Juan Fernández, Julio Dinamarca y Javier Sánchez.

Estadio: Obras Basket (CABA)

Etiquetas
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.