FútbolSupercopa

Rosario Central, el rival de la Supercopa Argentina

Con el título de la Copa Argentina a manos de Rosario Central, Boca jugará ante el Canalla la final de la Supercopa Argentina. 

Boca ya tiene rival para la Supercopa Argentina: Se trata de Rosario Central. El Canalla se consagró campeón de la Copa Argentina 2018 tras superar a Gimnasia y Esgrima La Plata por penales 4-1 (luego de empatar 1-1 en el tiempo regular) y por lo tanto, accedió al beneficio de disputar la Supercopa Argentina 2019. Por su parte, cabe recordar que el Xeneize adquirió su boleto a la final tras obtener la Superliga 2017/18.

Se trata de un choque con mucha historia entre ambas instituciones. Por Copas de AFA, han definido diversos títulos cara a cara: un total de 5 encuentros en las que sólo hubo un ganador, Boca (1 Copa Competencia, 3 Copas Ibarguren y una Copa Argentina).

El antecedente más próximo data del 2015, por la final de la Copa Argentina: esa noche, con un arbitraje polémico de Diego Ceballos, el conjunto de la Ribera se consagraría campeón tras ganarle al Canalla 2 a 0 con goles de Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez.

El título en disputa tendrá lugar los primeros días de febrero y la sede aún es desconocida, aunque como es moneda corriente corren con ventaja estadios como el José María Minella de Mar del Plata, el Malvinas Argentinas de Mendoza o el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Lee también

Botón volver arriba