DeclaracionesFútbol

Guillermo: "Lo que ha hecho el hincha es único, queremos ganar por ellos"

Guillermo expresó todo su agradecimiento para con el apoyo incondicional de los hinchas de cara a la definición de la Copa Libertadores ante River. Sobre el equipo, agregó: "Lo defino el domingo".

Tras la rueda  de prensa de los jugadores en el día de ayer, hoy fue el turno del técnico. En la sala de conferencias Luis Aragonés de la Ciudad de Fútbol Las Rozas, Guillermo Barros Schelotto dejó su análisis sobre la definición de la Copa Libertadores ante River.

En primer lugar, el mellizo fue claro y contundente. Tiene claro cómo jugar pero juega al misterio y evitó dar indicios de un posible equipo:

"Hemos tenido una manera de jugar durante estos últimos tres años muy característica y muy clara. Después se dio la final en La Bombonera que por la lesión de Pavón y por la forma de jugar del rival decidimos jugar de una manera la cual nos dió resultado porque íbamos ganando. De una de esas dos maneras vamos a jugar, tengo bastante claros los nombres y las funciones de cada uno según la manera que decidamos jugar, pero lo voy a definir el domingo en el estadio. Pueden especular con cualquier nombre pero el equipo lo voy a tener yo solo".

En la misma línea, agregó:

"La realidad es que cualquiera de los 24 jugadores que trajimos están para jugar, todos están bien, se han entrenado. Ya no hay que cuidar a nadie porque es el partido donde hay que arriesgar y así lo entiendo, jugarán los que nosotros creamos que son los mejores para ganarle a River".

No descartó la posibilidad de utilizar un esquema con dos 9:

"Es una alternativa que tenemos, salió bien en el primer partido y lo veremos cuando llegue el momento de tomar la definición de cómo jugar, pero lo tenemos claro".

Sobre qué partido imagina, sostuvo:

"Tenemos en claro que es una final y un partido entre Boca y River, será extremadamente parejo el partido y extremadamente parejo por la situación, se va a definir el campeón en el segundo partido y hoy por hoy no hay ninguna ventaja para ninguno de los dos. Imagino un partido más cerrado. En La Bombonera había jugadores que podían jugar no el segundo partido por las amonestaciones entonces hubo más cuidado y no hubo tanto roce, pero este partido va a ser diferente".

Párrafo aparte para con el apoyo incondicional que recibió el equipo por parte de los hinchas:

"Lo que ha hecho el hincha de Boca desde que se dió esta final a hoy es unico, increible. Nos ha llenado de afecto y responsabilidad para este último partido. Más allá de la profesión, de que uno quiere ganar y de todo, queremos ganar por el hincha. Llenó La Bombonera, tuvo un comportamiento excelente. Volvió a llenar La Bombonera para despedirnos previo al partido en el Monumental. Llenó el martes pasado todo el barrio antes de salir hacia Ezeiza y nos acompañaron hasta la autopista. Han demostrado el amor que sienten por el club, tenemos palabras de agradecimiento y creemos que ha sido un apoyo increíble y que lo tenemos al lado nuestro mas alla que están a 10mil km".

Consultado por la rareza de disputar el título lejos de Sudamérica, dijo:

"Vamos a pensar que es la final de la Copa Libertadores, el partido que nosotros venimos buscando y peleando hace un año. Hemos estado luchando por eso y hemos logrado llegar y trataremos de ganarlo, que es el sueño de todos los hinchas de Boca y nuestro".

Para terminar, dejó en claro que Cristian Pavón ya se encuentra recuperado de su desgarro y está disponible de cara al encuentro que dará inicio a las 16:30 horas del próximo domingo:

"Pavón está bien, el lunes hizo fútbol y no tuvo ningún problema. El martes entrenó normal sin dolor post entrenamiento del lunes, está en perfectas condiciones para estar a disposición del entrenador".

Lee también

Botón volver arriba