CONMEBOL rechazó la apelación de Boca. ¿Habrá reclamo al TAS?

La Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL rechazó el último pedido de Boca y ahora al Xeneize sólo le queda un camino para reclamar los puntos: recurrir al TAS.

Y pese a que el partido tendrá lugar el próximo domingo, desde las 16:30 horas en el Santiago Bernabéu, la novela entre Boca y la CONMEBOL sigue sumando capítulos: el organismo que regula el fútbol en Sudamérica volvió a rechazar un nuevo pedido del conjunto de la Ribera y ahora al Xeneize sólo le queda un camino legal para reclamar los puntos: recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Cabe recordar que la apelación de Boca consistía en que se “suspenda en forma definitiva el encuentro” y se resuelva la descalificación del River bajo los términos del artículo 18, inciso 1 del Reglamento Disciplinario, pero desde CONMEBOL ya confirmaron que no tendrá lugar y el partido no correrá peligro de suspensión.

EL NUEVO FALLO DE LA CONMEBOL

La Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL,

RESUELVE

1º. DESESTIMAR el recurso de apelación presentado por el Club Atlético Boca Juniors en fecha 30 de noviembre de 2018 contra la Decisión dictada por el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL en fecha 29 de noviembre de 2018 en el expediente O-212-18. Y, en consecuencia;

2º. CONFIRMAR en todos sus términos la decisión dictada por el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL de fecha 29 de noviembre de 2018 en el expediente O-212-18.

3º. IMPONER costas en el orden causado.

4º. NOTIFICAR y cumplido archivar.

En este contexto, si desde Boca deciden reclamar ante un Tribunal Superior, podría presentar un precedente con un fallo inédito: River inclusive ganando en el campo de juego del Santiago Bernabéu podría perder el título si el TAS falla a favor de la entidad azul y oro. ¿Que final tendrá esta nueva novela?

Etiquetas
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.