Básquet

Con dos nuevos refuerzos, Boca debuta ante Libertad de Sunchales

Con Alex Galindo y Nate Britt como refuerzos, este viernes desde las 21:30 horas, el Xeneize hará su estreno en La Liga Nacional frente a Libertad en la ciudad de Sunchales. 

Finalizó el receso de pretemporada post Súper 20 y la hora de la verdad está a punto de comenzar. Boca debutará en la Temporada 2018/19 de la Liga Nacional ante Libertad en Sunchales, mañana viernes desde las 21:30 horas. Y para ello, el Xeneize incorporó a dos jugadores nuevos para completar la nómina: se trata de Alex Galindo, oriundo de Puerto Rico y a Nate Britt, de origen estadounidense.

El primero tuvo un paso Trotamundos de Carabobo (Venezuela), Correcaminos de Colón (Panamá), Puerto Montt (Chile), Malvín y en el Club Atlético Defensor Estudiantil Rochense (Uruguay), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), Cangrejeros de Santurce, Indios de Mayagüez y viene de defender los colores de Vaqueros de Bayamón, donde en 33 partidos promedió 8.3 puntos y 1.3 rebotes.

En cuanto a la competencia argentina, el alero de 33 años jugó en Libertad y Olímpico de La Banda. Además integró el Seleccionado puertorriqueño, con el cual disputó el torneo Premundial en el 2013 y, en el 2014, el Mundial de Básquet que se realizó en España.

Por otro lado, Britt es un base estadounidense que llega procedente de Panionios de Grecia, equipo en el que su rendimiento no terminó de conformar. También fue campeón de la NCAA (Liga universitaria de Estados Unidos) con Carolina del Norte en 2017 y tuvo participaciones en la NBA con Atlanta Hawks -liga de verano- y para la filial de G-League de los New York Knicks.

Lee también

Botón volver arriba