FútbolSuperliga

Viaja motivado: Antes de ir a Madrid, Boca derrotó al Rojo

Previo al viaje a Madrid para definir al campeón de la Copa Libertadores 2018, Boca derrotó a Independiente en Avellaneda con un golazo de Cardona.

Por la 14° fecha de la Superliga, Boca derrotó por 1 a 0 a Independiente en el Libertadores de América. Era un partido raro para el Xeneize, que debía enfocarse en este clásico luego de las idas y vueltas del papelón que postergó la final para el 9 de diciembre, en la cual también los jugadores debieron haber puesto el foco. Desconcentrados y ante un equipo que lo presionó muy bien y le ahogó la salida. Mientras eso sucedida, el equipo de Guillermo Barros Schelotto no podía conectar ni siquiera un pase, haciendo lucir un espanto su pobre actuación. Por Esteban Andrada y Julio Buffarini, el equipo resistió hasta donde pudo ante la superior actuación del Rojo de la mano de Emanuel Gigliotti. Darío Herrera, que no ayudó con su pésima actuación, hizo poco llevadero un partido que por suerte, no era derrota para los dirigidos por los Mellizos.

El complemento, más bravo pero con un Boca más firme, tuvo pasajes que equilibraron totalmente la situación a favor del Xeneize. Andrada nuevamente era el sostén de un equipo que sufría pero que buscaba responder con el golpe a golpe. El entrenador, rápido, encontró en el ingreso de Edwin Cardona una luz de esperanza. A los cinco minutos de haber ingresado y con inteligencia, con un enganche se perfiló para sacar un latigazo que Martín Campaña no pudo contener. Así, a los 13 minutos, el equipo azul y oro se ponía en ventaja en Avellaneda. Más tarde, llegó la situación que marcó todo: Lisandro Magallán, que en la primera mitad vio una insólita amarilla, bajó a Gigliotti, quien debió ver la roja tras un planchazo sobre Buffarini. El defensor vio la segunda y por ende la roja, condicionando bastante el partido. Con aguante, las grandes salidas de su arquero y el ingreso de Carlos Izquierdoz, quien en la línea sacó una clara, resistió en el Libertadores de América.

Los méritos dirán que Independiente debería haber empatado, pero el fútbol de méritos no habla justamente. Boca viajará motivado a Madrid, donde en el Santiago Bernabéu buscará la séptima Copa Libertadores, que después de tanto escándalo, esperemos que se pueda jugar. 

Lee también

Botón volver arriba