El primero fue para Boca

En el Quinquela Martín, el primero fue para Boca. El Xeneize derrotó 2 a 1 a San Lorenzo por la ida de las semifinales de los playoff del Campeonato de Primera División. 

En un partidazo con emociones hasta el último segundo, los de Hernán Garcías se quedaron con el triunfo en el primer juego de la serie ante el siempre difícil Ciclón. Con la ventaja mínima, ahora el equipo de La Ribera intentará de visitante quedarse con la clasificación para definir al campeón del certamen local.

La intensidad y pierna dura fue lo que prevaleció en los primeros minutos del partido, además de escasas y poco riesgosas llegadas de San Lorenzo al arco rival. Sin embargo, al minuto 7, el juego se quebró ya que en la primera aproximación con peligro de Boca, llegó el penal que derivó en el posterior 1 a 0 gracias a Lucho González. Asimismo, a los 11’, cuando el Xeneize era superior a su rival, Kiki Vaporaki fue el encargado de poner el 2 a 0 parcial tras una buena jugada individual y mejor definición posterior.

No obstante, el Ciclón no se quedó, supo reaccionar y a los 15’ Damián Stazzone cortó la diferencia en el resultado que al fin y al cabo, pese a las chances que tuvo el local más tarde, fue justa hasta el inicio del entretiempo.

Ya en el complemento, si bien el palo y un doble penal marrado le negaron el tercer tanto a Boca, que sufrió la baja de Kiki Vaporaki por un dolor muscular, San Lorenzo tomó el protagonismo del juego y contó con bastas situaciones para igualar el marcador. Sin embargo, el empate no ocurrió gracias a la buena defensa del local, pero por sobre todo a las grandes apariciones de Guido Mosenson, puntualmente en los últimos segundos tras tapar un remate directo desde la sexta que le permitió al Xeneize quedarse con la victoria final por 2 a 1 con la que viajará a Boedo en busca de la clasificación a la final.

El encuentro de vuelta se disputará el jueves, aún con horario a definir.

Etiquetas

Ver también

Close
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.